ver más
Fútbol. Tras disputarse los cuartos de final

Están los semifinalistas del torneo Provincial 2026

Los clasificados son: Tapso Fútbol Club, San Lorenzo de Huachaschi, Defensores de Esquiú y Racing de Belén.

19 de abril de 2026 - 00:05

La Federación Catamarqueña de Fútbol confirmó ayer a sus cuatro semifinalistas del Torneo Provincial 2026, tres jugarse los desquites de cuartos de final. Los cuatro mejores de la competencia son: Tapso Fútbol Club, San Lorenzo de Huachaschi, Defensores de Esquiú y Racing de Belén.

En el estadio “Alcides Mopty” de Andalgalá, San Lorenzo de Huachaschi empató 1-1 con Rivadavia de Huillapima y se clasificó a semifinales, favorecido por el triunfo de 2-1 conseguido en la ida.

El inicio del cotejo mostró a la visita con mayor iniciativa. A los 25’, Rivadavia generó la primera situación clara con un cabezazo de Ramón Toledo que obligó a una gran intervención del arquero José María Cecenarro, quien desvió el balón al córner. San Lorenzo respondió recién sobre el cierre de la etapa, cuando Omar Lazarte probó con un remate desde afuera del área que fue bien contenido por el arquero Maico Roldán.

En el complemento llegaron las emociones. A los 12’, San Lorenzo logró abrir el marcador a través de Renzo Marcial, desatando la alegría del público local. Sin embargo, Rivadavia no bajó los brazos y a los 30’ tuvo la oportunidad de igualar desde el punto penal. Gabriel Romero fue el encargado de ejecutar y convirtió para el 1 a 1.

El tramo final fue intenso. A los 38’, el defensor Milton Álvarez sacó un potente remate que volvió a encontrar bien parado a Roldán. Luego, Elías Peralta tuvo una chance clara para la visita, pero nuevamente Cecenarro respondió con seguridad.

En los últimos minutos, el encuentro se tornó más friccionado y dejó como saldo las expulsiones de José Maria Cecenarro (SL) y Ramón Toledo (R).

Con el empate final, San Lorenzo hizo valer la ventaja obtenida en la ida y selló su pase a las semifinales del Torneo Provincial, manteniendo vivo el sueño de seguir avanzando en la competencia.

Goleada de Defensores

En el estadio “Primo A. Prevedello”, Defensores de Esquiú goleó a Tinogasta Central por 6-2 (cayó 2-1 en la ida) y avanzó a la semifinal. Las anotaciones del “sagrado” llegaron por vía de Cristian Agüero a los 7’, Miguel Vergara a los 16’, Wilson Moreno a los 21’, Dylan Morel a los 46’, Luciano Bazán a los 54’ y Ángel Bustamante a los 92’. Los goles del elenco tinogasteño fueron de Lautaro Carrizo a los 24’ y Leandro Morales de penal a los 76’.

Tapso igualó 1-1

Y en cancha de Colonia Achalco, Tapso Fútbol Club igualó 2-2 con Deportivo Santa Rosa y por la victoria de 1-0 lograda en la ida sacó pasaje a “semis”.

Racing, de local

En el estadio “Américo Torrente” de Belén, Racing de 250 viviendas derrotó a Independiente de El Alto por 3-1 y con el triunfo de 1-0 en la ida es semifinalista. Los tantos de la “academia” fueron de Sergio Barrionuevo a los 8’ y 80’ y Benjamín Chaile a los 93’, en tanto que en el CAI anotó Pablo Quiroga a los 8’.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar