miércoles 2 de septiembre de 2026
Fútbol. Con definiciones en cinco categorías

Están los campeones de las inferiores chacareras

Los ganadores del Torneo Anual fueron: La Merced (dos), La Carrera, San Martín y Social San Antonio.

Deportivo La Merced, en las categorías Sub 17 e Infantiles A; La Carrera en Infantiles B; San Martín en Sub 15; y Social San Antonio en Sub13, se coronaron campeones del torneo Anual 2026 “Municipalidad de Paclín” de Infantiles e Inferiores que realizó el Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Chacarera de Fútbol, con el estadio “Primo A. Prevedello” de escenario.

En Sub 17, La Merced se impuso a San Martín de El Bañado por 4-2 por penales luego de un cotejo intenso con igualdad en uno durante los 90 minutos, expulsiones y definición desde los doce pasos.

El partido comenzó de la mejor manera para La Merced. Antes del primer minuto, se puso en ventaja con un gol en contra de Nahuel Tolosa, quien de cabeza terminó enviando la pelota contra su propio arco para establecer el 1-0.

A los 37’ del complemento llegó una situación clave. A instancias del asistente número 2, Facundo Tapia, el árbitro Martín Barrionuevo expulsó con roja directa a Lisandro Seco, dejando a La Merced con diez jugadores. Y en la jugada siguiente llegó la reacción del Santo.

A los 40 minutos, una pelota quedó viva dentro del área y, luego de un centro de Andrés Rivero, apareció Aldo Ibáñez para sacar un remate con su pie izquierdo y establecer el 1-1.

El empate desató un tumulto dentro del campo de juego, luego de algunos gestos del arquero de San Martín, Gustavo Carrizo, tras la conquista. La situación derivó en incidentes y el Santo terminó teniendo que improvisar con un jugador de campo en el arco, ante la expulsión del número uno.

En sub 13. Social San Antonio.

En la definición por penales, La Merced mostró mayor efectividad y terminó imponiéndose por 4-2. Para el campeón convirtieron Ariel Tapia, Lautaro Mejías, Facundo Tapia y Jeremías Barros.

En San Martín marcaron Matías Valdés e Ignacio Rosales, mientras que Aldo Ibáñez desvió su ejecución y Benjamín Cejas no pudo convertir su penal, que fue contenido por el arquero mercedino.

El plantel campeón se integró con: Gabriel Carrizo, Facundo Tapia, Fabricio Agüero, Ulises Salazar, Catriel Agüero Navarro, Lisandro Seco, Román González, Ramiro Segura Salazar, Ariel Tapia, Bautista Seco, Jerónimo Barros, Santiago Coronel, Lautaro Mejías, Juan Herrera Frías, Thiago Breppe, Damián Aredes, Santino Carabajal, Secaff y Lautaro Heredia Gómez.

La Merced, en Infantiles A

En Infantiles A, La Merced superó 3-1 en la definición por penales a La Carrera, después de igualar 0-0 en los 50 minutos de juego.

La final fue intensa de principio a fin. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades para romper el cero a lo largo de los dos tiempos. Los arqueros tuvieron un papel fundamental y respondieron cada vez que fueron exigidos.

En la tanda de penales, para La Merced convirtieron Felipe Villafañe, Juan Aguirre y Ciro Reynoso, mientras que Onur Jalil Rivera estrelló su remate en el travesaño.

En La Carrera solamente pudo anotar Simón Selva. Los remates de Lisandro Arreguez, Lucas Barrera y Pío Medina no pudieron terminar dentro del arco.

La Carrera, en Infantiles B

En Infantiles B, La Carrera venció al Ateneo Mariano Moreno 2-1 en penales luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

En La Carrera convirtieron Elías Martínez y Oliver Vega, mientras que Lian Ávila desvió su remate y Francisco Figueroa tampoco pudo convertir.

Y en Ateneo solamente Ignacio Prado logró anotar. Bautista Alaniz estrelló su remate en el palo, mientras que el arquero Lian Ávila se convirtió en protagonista al contener los disparos de José Vaquel y Joaquín Crisol Marini.

San Martín en Sub 15

En Sub 15 (5ta división), San Martín de El Bañado se consagró campeón al derrotar por 1-0 a Social Rojas. La única diferencia llegó por intermedio de Lautaro Paulsen, quien marcó el gol que terminó inclinando la balanza en favor del “santo”.

La final también tuvo expulsiones y ambos equipos terminaron jugando con nueve futbolistas, en un cierre cargado de tensión y dramatismo.

Social San Antonio en Sub 13

Por último, Social San Antonio festejó en la categoría Sub 13 (Sexta División) al vencer a Coronel Daza en la definición por penales, luego de igualar 0-0 durante los 60 minutos reglamentarios.

Fue figura determinante: Santino Amador Vergara. El arquero de Social San Antonio tuvo una noche destacada desde los doce pasos y fue fundamental para que su equipo pudiera quedarse con el campeonato.

Social San Antonio fue efectivo y convirtió sus cuatro ejecuciones: Lorenzo Romero, Benicio Acosta, Felipe Ceballos y Fabricio Vega.

Para Coronel Daza solamente pudo convertir Tomás Barrionuevo. Los remates de Ángel Burgos y Gunter Moreira fueron contenidos por Santino Amador Vergara, quien se transformó en el gran protagonista de la definición.

Con el triunfo por 4-1 en los penales, Social San Antonio pudo desatar el festejo y levantar el trofeo de campeón de la Sub 13.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar