"Están dando una lista y no figura el nombre de Nahuel"
Griselda Heredia, madre del gendarme catamarqueño detenido en Venezuela, describió la angustia de la familia.
Para Griselda. Nahuel sería el último en ser liberado según su intuición materna
Griselda Heredia, madre del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo detenido en Venezuela desde hace 13 meses, reveló en diálogo con el programa "El Desorden del Día" de El Ancasti Streaming que su hijo perdió todo tras su arresto y que la familia vive una angustia insoportable mientras esperan su liberación.
"Estoy muy nerviosa, con una angustia terrible porque esto es todos los días. Están dando una lista que son 10 venezolanos y tres a cuatro extranjeros, y no hay nada de Nahuel. Es desesperante, muy traumático", expresó Griselda al ser consultada sobre el estado de las liberaciones que se vienen anunciando en Venezuela.
La madre del gendarme confesó que su intuición le indica que Nahuel será el último en ser liberado. "Yo tengo mi intuición como mamá y le digo a mis hijos, a mi marido: esto va para lo último, Nahuel va a ser el último", sostuvo. Griselda describió la situación política en Venezuela como "oscura" y señaló que aunque "se fue el dictador (Nicolás Maduro), la dictadura sigue en el país".
La mujer reveló que la familia vive en una incertidumbre constante desde hace más de un año. "Lo primero que haces cuando te levantas a la mañana es ver el celular” comento, con la esperanza de tener noticias. Además relató que forma parte de un grupo de WhatsApp integrado por familiares de detenidos en Venezuela. "Me incorporan en un grupo donde están todas parientes, madres, hermanas, tías de todos los secuestrados, porque son todos gente inocente", explicó Griselda. A través de este contacto supo que Nahuel estaba bien y que "animaba a toda la gente" en prisión.
Griselda detalló que en el grupo se comparten las listas de las personas que serán liberadas cada día. En ese sentido, personas que salieron del cautiverio le dijeron “que me quede tranquila, que está bien. Están esperando un boleto, me dicen, que no sé qué es el boleto que están esperando".
La mujer reveló que no se reunió personalmente con autoridades del Ministerio de Seguridad ni Cancillería, pero mantuvo comunicación telefónica. "Reunirme no me reuní con nadie, simplemente hemos hablado por teléfono y bueno, el simple hecho de decir que están trabajando, que me imagino que sí y más nada", señaló.
Griselda explicó por qué había mantenido un perfil bajo durante meses. "Tenemos que resguardar en muchas cosas para tener la integridad de mi hijo, porque acá está mi hijo en juego", expresó. La madre se quejó de las contradicciones de los medios de comunicación. "En un noticiero dicen una cosa, en el otro dicen otra. Te mandan a preguntar a la familia: 'Gris, ¿es verdad? ¿Ya lo soltaron?'. Es desesperante", manifestó.
Durante su estadía en Buenos Aires por las fiestas, Griselda brindó una entrevista al canal TN donde reveló detalles más duros sobre la situación familiar. La mujer explicó que Nahuel viajó a Venezuela "a buscar a su hijo y – señalo entre comillas- a la pareja". Sin embargo, señaló que "la pareja y el hijo están en Argentina y él quedó solo". Griselda remarcó que "Nahuel ya no tiene nada, pobrecito. Tiene que venir a construir todo de nuevo y arrancar todo de nuevo, solo otra vez".