El abogado querellante Iván Sarquís transmitió el pensamiento de la familia de Rojas por el estado en que se encuentra la causa.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
El abogado querellante Iván Sarquís transmitió el pensamiento de la familia de Rojas por el estado en que se encuentra la causa.
“Llevamos treinta días (del asesinato). El fiscal está solicitando una batería de medidas. Estamos esperando las respuestas de los organismos técnicos para que provean de esta información. Y nos urge, por supuesto, que el fiscal se haga de la información definitiva porque son procesos largos que no solamente tienen que ver con la extracción de la información sino un proceso de tamiz y de interpretación de esa información que muchas veces viene en bruto. De eso, el fiscal tiene que separar qué es lo que le puede resultar interesante, qué no y sobre lo que le puede resultar interesante tiene que tener un informe que, de alguna manera, le interprete la información que está recabando”, finalizó.
Días atrás se conoció que los peritos de Gendarmería Nacional no habían logrado acceder a la mayoría de los teléfonos que habían sido secuestrados en la causa.
La Fiscalía había ordenado el secuestro de quince teléfonos pertenecientes a Rojas, Silvina Nieva y otras personas allegadas. Los aparatos habían sido llevados hasta el Laboratorio Satélite Forense para el análisis pero solamente se pudrieron abrir cinco.
El fiscal Hugo Costilla dispuso que sean enviados a la provincia de Buenos Aires en donde serán desbloqueados todos. Una vez efectuado el procedimiento serán enviados a Catamarca para que los técnicos puedan ingresar y obtener la información.n