jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajo la promesa de una vivienda

Estafan a víctimas de violencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva modalidad de estafa fue denunciada en las últimas horas en Fiscalía Penal. El modus operandi tiene como blanco a víctimas de violencia de género.

La situación salió a la luz luego que una joven indicara que fue engañada con la promesa de una vivienda por ser víctima de violencia de género y perdió $10 mil.

Tras realizar la denuncia penal en la sede de Fiscalía Penal, Cecilia dialogó con elancasti.com.ar y contó cómo fue que se convirtió en víctima de esta modalidad.

“Una mamá de la escuela de mi hija me pidió los papeles para una supuesta beca de Catamarca Incluye y después me empezó a pedir plata y papeles para una vivienda para víctimas de violencia de género.

Me pedía para los cables de la luz, la bajada, otros elementos. Le terminé dando $10 mil”, relató.

La estafa se llevó a cabo a través de varias conversaciones telefónicas que supuestamente eran realizadas por trabajadoras sociales, según relató la damnificada.

“Me los nombraban a (Ministro de Desarrollo Social) Maximiliano Rivera y a su esposa, a (Alberto) Natella. Supuestamente eran tres asistentes sociales: Verónica Agüero, Vanesa y Romina que era la que siempre hablaba conmigo”.

Las viviendas que supuestamente iban a ser entregadas, según los estafadores, estaban ubicadas en zona norte de la ciudad y ya estaban listas para su licitación.

“Supuestamente las casas eran atrás del Humaraya y se iban a entregar el jueves o viernes pasado. Sin embargo, después de entregar el último dinero que me pidieron, se desaparecieron. Yo saqué fotos de las entregas de plata que hice y con eso empecé a investigar, a preguntar a la asistente social de cerca de mi casa, a parientes que trabajan en el CAPE para ver si era verdad todo eso”.

La joven aclaró que “todo el dinero se lo entregué a la mamá de la compañerita de mi hija, ya que las otras personas nunca aparecieron. También nos dijeron que nos iban a dar trabajo.

Yo iba a ingresar a un merendero con la beca de Catamarca Incluye”.

La denuncia fue girada a la Fiscalía de Instrucción N° 8 a cargo de Myrian López, quien impartió las directivas a seguir.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fugaz. Sofía Piña y su pareja Adhemar Bacchiani, en el lujoso automóvil.

Te Puede Interesar