domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Remodelación

Estadio: obras por $42 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 23:38

El Gobierno de la Provincia aprobó un contrato para una segunda etapa de obras de refacción en el Estadio Bicentenario por casi $42 millones.

Se trata de las obras en la cabecera sur del Estadio, para las cuales el presupuesto oficial era de $ 34.621.481,48 y finalmente se adjudicó por $ 41.199.999,85 a la empresa Mujucat SRL mediante una contratación directa, la nº 80/21.

El dato se conoció en el último Boletín Oficial con la publicación de la resolución ministerial nº 440 del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, que se firmó el 30 de agosto del año pasado.

Justamente en la última semana se generó una insólita polémica en el Gobierno, porque el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, lamentó las demoras en la refacción del Estadio y aseguró que "se hace un arreglo y sale otro problema". "Vamos a insistir para que se acelere lo más posible. Hay un interés de Obras Públicas de terminarlo y un interés de parte nuestro para usarlo por diferentes eventos. Yo vengo de un lugar donde las cosas se hacen más rápido y el Estado se toma su tiempo. Vamos a tratar de acelerar esos tiempos para que todo funcione lo mejor posible", había dicho Brunello.

Eso disparó las críticas del secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura, Gustavo Jordán, quien advirtió que las obras se hacían a medida que se liberaban los fondos por parte de la Provincia y que en pandemia hubo otras prioridades. "Cuando Brunello asumió puso fecha para el 15 de diciembre, pero nunca nos consultó", lamentó.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar