sábado 8 de marzo de 2025
Violento robo a una mujer anciana

Estaba dormida, la maniataron y luego la golpearon

Fue el llamado de un vecino del barrio porteño de Parque Patricios, que alertó a la Policía de la Ciudad sobre un incidente. Así salvó a María Ángela (80) de una madrugada aún más aterradora. La anciana, ayer poco antes de las 4, fue sorprendida por delincuentes que ingresaron a su casa por el ventiluz del baño, la maniataron, le pegaron y le robaron.

Las cámaras de seguridad de la zona, a las que tuvo acceso Infobae, muestran el momento en que la banda de delincuentes logró treparse por la ventana del baño de la casa de María Ángela. En total, fueron cuatro los ladrones de la banda que actuaron para robarle a la anciana: algunos rompieron un vidrio de la ventana del baño y escalaron, mientras los cómplices hacían de campana.

Fueron los policías de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad los que acudieron al llamado al 911 por el robo en la casa de María Ángela. La hija insistió en que le dejaran un agente como consigna en la puerta de la propiedad violentada porque los ladrones se llevaron las llaves de la puerta de ingreso al escapar. Además, con la ventana rota, debían también esperar la llegada de un herrero y de un cerrajero que le cambie la combinación de las llaves de ingreso a la propiedad.

La causa la investiga la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14, en un expediente por “robo agravado en poblado en banda con la modalidad de escruche y escalamiento”.

“Ella está muy asustada. Vive sola, es viuda. La verdad que la sacó barata. Estuvieron 20 minutos adentro de la casa, pidiéndole plata, la cual no tenía”, contó un pariente de la víctima.

“Zafó porque los ladrones que estaban afuera los empezaron a llamar porque llegaban patrulleros. Si no, no sabemos cómo terminaba esto”, remarcó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar