jueves 16 de mayo de 2024
Para solicitar hasta un millón de pesos

Está en vigencia el plan "Mi crédito catamarqueño"

Desde ayer, la Caja de Crédito y Prestaciones de la Provincia puso en marcha "Mi crédito catamarqueño", dirigida a empleados de planta permanente de la Provincia y municipales. La línea ofrece un monto disponible de hasta $1.000.000 y el proceso de solicitud y gestión del crédito está disponible únicamente través de la página web oficial de la Caja de Crédito: cajadecredito.catamarca.gob.ar.

Para completar el proceso de solicitud, los interesados deberán contar con los siguientes documentos en formato JPG: DNI del titular, CBU otorgado por home banking, recibo de sueldo, una boleta de servicio y certificado de servicio de la administración pública.

Desde el organismo recomiendan a los solicitantes corroborar que no superen el 30% de sus haberes en la simulación de cuotas para evitar posibles rechazos en la solicitud.

En diálogo con "Mañana Central" de Radio Ancasti, la titular de la Caja de Crédito, Daniela Díaz, explicó que este programa surgió "ante la buena recepción que hubo con el programa 'Vuelta a clases'".

Añadió que los interesados en solicitar este crédito deben ser personas que no hayan sacado otro beneficio de la institución. "Hemos visto que el abanico de personas que no sacaron créditos es tan grande que lanzamos este programa. Son cerca de 15 mil las personas que no tienen ningún crédito con la institución", destacó la funcionaria.

Añadió que el programa propone devolver el dinero mediante 12, 18 y 24 cuotas, con una tasa del 60%. En este sentido, explicó que una persona que decida utilizar la opción de 24 cuotas estará devolviendo 91 mil pesos por mes.

Díaz se mostró confiada en el éxito del programa al sostener que "la gente necesita hacerse de efectivo por la situación económica del país y lo vemos que lo quiere hacer en pocas cuotas porque no quiere extenderse en el tiempo".

"Como son cuotas accesibles, la mayoría de la gente solicita menos cuotas. El tope es un millón de pesos pero la gente puede solicitar menos", dijo.

Finalmente, indicó que se está trabajando en la línea de créditos hipotecarios, que también serán online.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar