viernes 7 de junio de 2024
Entre Grabois y una funcionaria de Petovello

Escándalo en la audiencia por los alimentos retenidos

Leila Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano y promotora de todas las denuncias por irregularidades que surgen desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello, protagonizó un fuerte cruce con Juan Grabois en Comodoro Py, que terminó en un escándalo a los gritos lleno de acusaciones.

"Dejá de extorsionar gente", lo cruzó Gianni. "Chau kuka ladrona", le respondió el jefe de la UTEP, que casi se agarra a trompadas con un colaborador de la funcionaria mileista.

El incidente se produjo después de la audiencia en la Sala 2 de la Cámara Federal en la denuncia que investiga el tema de los alimentos guardados en galpones que no fueron repartidos a comedores.

Todo quedó registrado en video. “Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, le dijo Grabois. Hacía referencia a la remera que usaba Gianni, con un león, símbolo del presidente Milei y a su pasado como funcionaria y militante kirchnerista durante la última campaña, en la que la funcionaria llamaba a votar por Massa. "Tenés un pingüino tatuado y te pones un león", insistió.

“Tarado, tarado, al pingüino se lo comió el león”, le dijo Gianni, que en las horas previas a la audiencia se mostró en redes sociales leyendo un libro de batallas espartanas y con una gorra de "Las fuerzas del cielo", otra iconografía del relato libertario.

Grabois y Gianni se gritaban ante la atenta mirada de todos los presentes. "No sos creíble", disparó el dirigente piquetero. "El que no es creíble sos vos", le respondió ella.

Enseguida, el jefe de la UTEP cargó contra un colaborador de Gianni, el abogado de Capital Humano, Ariel Romano. “¿Y el chanchito? ¿Qué te pasó? Te tiene que defender Leila, que lástima”, le dijo.

"¿Y vos sos flaquito?", retrucó el ladero de Gianni. "Ah, tiene problemas con el cuerpo", gritó desde atrás otra persona del equipo de la subsecretaría Legal de Pettovello. "¿A cuántos convocaste? Das lástima", lanzó Gianni.

"Chau amiga, chau kuka, chau kuka ladrona", gritó Grabois, que volvió a cuestionar al ayudante de Gianni. "Chonchin", le apuntó, irónico. "¿Vos sos flaquito?", retrucó el abogado de Capital Humano.

"Sos un cerdo intelectualmente y moralmente, no físicamente. Sos un cerdo, una mierda que le saca la comida a los pobres". La discusión, lejos de saldarse, terminó con Gianni retirándose también a los gritos. "Callate la boca, dejá de robar, chorro".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar