sábado 25 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinato de Ariel Ocampo

Enzo Morales será juzgado por separado por abuso sexual y por homicidio

La instrucción de ambas causas continuará de acuerdo al estado actual de cada una de ellas, en la misma fiscalía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación desglosó el caso por el crimen de Ariel Ocampo, cumpliendo con lo ordenado por el juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago, quien determinó que se proceda a la separación de las causas acumuladas y prosiga la instrucción cada una de ellas según su estado.

De esta manera, Enzo Morales, imputado por tres hechos de abuso sexual y el crimen de Hugo Ariel Ocampo -quien fue asesinado en enero de 2021-, será juzgado por separado por abuso sexual y por homicidio.

A principio de mes Sago había hecho lugar a la oposición de la acumulación de causas contra Morales, dejando esa acumulación sin efecto.

Imputación por abuso

El sujeto está acusado por “abuso sexual simple, continuado, doblemente calificado por ser encargado de la guarda y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por haber sido cometido por persona conviviente y encargada de la guarda”.

Además está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante, continuado, doblemente calificado por ser encargado de la guarda y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por haber sido cometido por persona conviviente y encargada de la guarda”.

También está acusado de “abuso sexual con acceso carnal continuado, doblemente calificado por ser encargado de la guarda y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por haber sido cometido por persona conviviente y encargada de la guarda”.

Para la fiscalía, "todos los hechos de abuso fueron cometidos en concurso real y en calidad de autor".

Imputación por homicidio

En la causa por el asesinato de Ocampo, Morales está imputado por “homicidio calificado por ser cometido por alevosía, en calidad de autor”.

La fiscal Yésica Miranda estuvo a cargo de las investigaciones de los hechos de abuso y del asesinato de Ocampo, envió a juicio a Morales por todos los sucesos antes mencionados. Las defensas de Morales se opusieron a esa acumulación de causas. Morales es asistido por los defensores públicos Estanislao Reinoso Gandini y Florencia González Pinto. Reinoso Gandini lo defiende en la causa de Ocampo y González Pinto hace lo propio en el caso de los abusos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar