viernes 12 de julio de 2024
Santa Cruz y Huaycama

Envenenamiento de perros en Valle Viejo

Pobladores de las localidades de Santa Cruz y Huaycama manifestaron su preocupación por la creciente cantidad de perros envenenados que en los últimos días acumuló cerca de 14 víctimas, mientras que varios canes luchan por sobrevivir de fuertes intoxicaciones.

Los vecinos de estas localidades rurales denunciaron la presencia de “algún inescrupuloso que ha sembrado el caos y la tristeza entre las familias que ven a sus mascotas sufrir las consecuencias de un acto cruel y despiadado".

"Es triste ver cómo nuestros perros están siendo envenenados. No sabemos quién o por qué alguien podría cometer semejante atrocidad", expresó uno de los afectados. “No sabemos si lo hacen por maldad o si es alguien que quiere matar a los perros para después entrar a robar en las casas. Lo cierto es que contabilizamos cerca de 14 perritos que se han muerto y otros tantos que están agonizando”, agregó el mismo vecino de Santa Cruz.

Varios pobladores sospechan que el envenenamiento podría ser consecuencia de un efecto colateral de prácticas agrícolas realizadas por productores olivícolas.

Los vecinos cuestionaron la falta de control por parte de las autoridades correspondientes. "Nadie hace nada. Hicimos la denuncia en la Policía, pero no vemos ningún avance en la investigación. Nos sentimos desamparados. Queremos respuestas. Vivimos acá y tenemos miedo", declaró otro residente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar