jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 18 años , fue abatido por la policía

Entró a una escuela y asesinó a tiros 18 niños y dos adultos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:05

Un hombre de 18 años armado entró en una escuela primaria de Texas y produjo una nueva masacre en ese país ocasionando la muerte de 18 estudiantes, una maestra y un adulto confirmó al cierre de esta edición el gobernador Gregg Abbott.

El asesino, de 18 años, fue abatido por la policía, con lo que las víctimas ascienden a 21 personas. El hombre fue identificado como Salvador Ramos y según los indicios habría actuado solo. El ataque se produjo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde y generó una nueva conmoción en la sociedad estadounidense, ya muy sensibilizada con hechos similares.

El incidente inicial con el tirador habría ocurrido fuera del establecimiento escolar, de acuerdo con testigos.

Luego el atacante corrió a atrincherarse en el edificio, desde donde se habrían escuchado más disparos. Portaba una pistola y también habría llevado un fusil. Pasadas las 15.30 (hora local), unas cuatro horas después de los primeros reportes, el gobernador confirmó que 18 estudiantes y una maestra habían muerto. "Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 18 estudiantes y también mató a un maestro", lamentó Abbott.

Momentos antes, el Uvalde Memorial Hospital había adelantado que recibieron al menos 13 niños en ambulancia y micros. "Dos personas llegaron al hospital sin vida", informaron además desde ese centro de salud.

Otros dos heridos fueron al hospital universitario de San Antonio. Uno de ellos era una mujer de 66 años, en condición crítica.

El 14 de mayo diez personas murieron en un ataque perpetrado por un hombre armado en un supermercado en Buffalo.

El tirador ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego, dijo uno de los funcionarios en el lugar. Luego fue detenido. Las sospechas apuntaban al odio racial como uno de los motivos del ataque, una versión que se vio respaldada más tarde con la difusión de un manifiesto que habría dejado el agresor. El panfleto estaba cargado de mensajes de odio, antisemitismo, racismo, teorías conspirativas, memes e incluso contenía una insólita mención a la Argentina.

Las dos masacres a las que recordó la matanza de Texas son las de Columbine y Parkland.

En abril de 1999, dos estudiantes de último año mataron a 12 compañeros de la escuela en Columbine y a un profesor. En 2018, 17 personas fueron asesinadas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en la zona metropolitana de Miami.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar