martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Belén

Entrevista para la Cámara Multifuero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:10

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial esta tarde llevó a cabo la instancia de entrevistas con relación al Concurso 10/2021 para cubrir tres cargos de juez/a de Cámara en lo Civil, Comercial, Familia, Laboral y Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Belén. De esta manera, fueron entrevistados tres postulantes. En los próximos días, se daría a conocer el orden de mérito.

Además, esta entrevista contó con la participación de la organización de disidencia sexual Libre Diversidad. Desde esta asociación se preguntó sobre las propuestas de los postulantes a magistrados con perspectiva de género desde la interseccionalidad para aplicar en el Poder Judicial. En la oportunidad, participaron los comisionados Fernando Ávila, asesor General de Gobierno; Marcelo Monáyar, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca; Marcia Lozada Figueroa, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados.

Voces

En el Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de la Comisión Evaluadora claramente se estipula la invitación a las organizaciones civiles para participar en este proceso. En el artículo 30, entre otras cuestiones, se establece que en la entrevista se leerán dos de las preguntas formuladas por la ciudadanía. Éstas serán elegidas mediante sorteo el día de la entrevista. Se formularán idénticas preguntas a todos los postulantes. Desde la Comisión se considera que la participación ciudadana democratiza el proceso de selección de magistrados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
interceptaron 22 kilos de hojas de coca

Te Puede Interesar