sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En capital

Entregaron netbooks a alumnos de la escuela secundaria n°5

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 01:05

El Ministerio de Educación, días pasados, entregó 61 netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 “Gobernador Francisco Ramón Galíndez”, del departamento Capital. En el acto estuvo presente la directora de Nivel Secundario, Patricia Lobo, conjuntamente con la directora de la institución educativa, Miriam Coronel.

A través del Plan Federal "Juana Manso" del Ministerio de Educación de la Nación, los alumnos recibieron este valioso recurso tecnológico, que les permitirá acceder a la plataforma educativa y facilitar su trayectoria escolar. Se entregaron, además, kits escolares para que los jóvenes arranquen el ciclo lectivo con útiles nuevos.

La comunidad educativa agradeció a las autoridades y los padres, que acompañaron en la entrega, destacaron el valor educativo de estas herramientas para que los chicos sigan estudiando y aprendiendo.

Cabe destacar, que en el marco del programa “Conectar Igualdad” se proporciona tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

El plan federal Juana Manso tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, tanto para su uso en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad, de esta manera optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras, enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Entregas en el interior de la provincia:

El viernes pasado, el Ministerio, también, entregó 62 netbooks a los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 35 de Los Varela, en el departamento Ambato.

La ceremonia escolar contó con la presencia del intendente de la localidad, Marcelo Saavedra. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
callvu: ordenaron  la detencion de rojo

Te Puede Interesar