jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para el nivel inicial

Entregaron más de 30 mil libros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del programa nacional “Libros para Aprender”, el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la Dirección de Educación Inicial, hizo entrega de libros a todos los alumnos y alumnas que asisten a los jardines de infantes nuclearizados de la Provincia y llegó así a los 30 mil ejemplares otorgados en ese nivel. Los pequeños recibieron obras literarias en la modalidad uno a uno, para que puedan llevar los libros de la escuela a la casa y de la casa a la escuela.

La selección de textos fue realizada por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones en un proceso federal y transparente y se incluyen 151 títulos de 52 editoriales diferentes que abarca una variedad de 84 autoras y 33 autores, tanto consagrados como noveles y también del ámbito nacional e internacional, entre quienes se destacan: Adela Basch, Liliana Bodoc, Isol, Gustavo Roldán y Didier Lévy, entre otros.

La directora del área, Nancy Díaz señaló que esta entrega viene a reparar una deuda histórica con el nivel: “Estamos muy contentos con la distribución de estos textos, porque siempre que se entregaron libros, quedaban en las bibliotecas de las salas, ahora los alumnos los pueden llevar a sus casas con el objetivo de intensificar el proceso de alfabetización, optimizar el tiempo y darle continuidad al trabajo pedagógico que realizan las seños en los hogares”, resaltó Díaz.

En el país se distribuyeron 3.461.352 ejemplares de “Libros para Aprender” a 1.316.201 estudiantes de 18.237 instituciones, con una inversión realizada por parte del Gobierno nacional de más de 2.800 millones de pesos. Y en Catamarca, la cartera educativa local superó la entrega de 165.000 mil libros tanto para escuelas primarias públicas, escuelas de gestión Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, que por primera vez también recibieron libros y ahora los jardines de Infantes que se suman a esta apuesta. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aonzo. El médico imputado estuvo en silencio frente al fiscal, Alejandro Gober, en fiscalía general.

Te Puede Interesar