domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Destinadas a quienes poseen terreno propio

Entregaron 81 viviendas en Capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 00:00

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron 81 nuevas viviendas en el sector norte de la Capital. Los nuevos hogares corresponden al programa Casa Propia, destinado a personas que poseen terreno propio o de familiar directo para edificar sus viviendas de hasta 60 m2.

Del acto también participaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación; concejales, legisladores provinciales, intendentes de otros departamentos y otras autoridades del Ejecutivo provincial.

En la ocasión, además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el mandatario provincial rubricaron un acta de inicio de obra para la construcción de 504 viviendas en Valle Chico, en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro, que contará con una inversión nacional de $2.767 millones.

El gobernador Raúl Jalil destacó el esfuerzo que desde el Gobierno se está haciendo para la realización de obras para los catamarqueños y sostuvo: "Vamos a llegar a 5 mil viviendas en 4 años, y Catamarca generó 4 mil puestos de empleo registrado privado a pesar de la desinversión del Gobierno de Macri, la pandemia y una guerra inesperada que nos trajo problemas con la inflación en todo el mundo".

"En el norte de la Capital se están haciendo muchas obras de agua, gas, viviendas y también el santuario de la Virgen del Valle, que vamos a inaugurar el 8 de diciembre", agregó el jefe de Estado.

El Gobernador remarcó la importancia de la continuidad de la política habitacional iniciada por la exgobernadora Lucía Corpacci con Valle Chico y otras obras importantes en nuestra provincia. "En Catamarca las cosas cambian desde la política y tenemos que entender que todos los fondos que administró Lucía y los que administramos nosotros fueron para hacer obras. Nosotros queremos que Catamarca esté cada vez mejor y por eso ayer dimos un paso fundamental con la firma del acta con Nación y provincias de nuestra región para avanzar en la búsqueda de financiación para el Proyecto del Corredor Bioceánico”, indicó.

Posteriormente, Jalil y Ferraresi se trasladaron hasta el complejo habitacional Valle Chico y visitaron el predio donde está avanzando la construcción de más de 900 hogares gracias al programa Casa Propia y supervisaron su desarrollo. Las autoridades también recorrieron la obra del Hospital de Valle Chico, que se realiza con fondos provinciales, y que se prevé esté finalizada en los próximos meses.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar