miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Conectar igualdad"

Entregaron 343 netbooks en escuelas del departamento Capayán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 00:20

El Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, realizó, días atrás, una nueva entrega de netbooks educativas destinadas a alumnos de nivel secundario del departamento Capayán.

En la ocasión, con la presencia del intendente Omar Soria, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, la supervisora pedagógica Patricia López Vergara y los directores de los establecimientos educativos beneficiados Omar Santucho y Fabiana Maza Tomassi se concretó la entrega de 162 computadoras para los alumnos de la Escuela Secundaria N°44 de Miraflores y 181 netbooks destinadas a los estudiantes de la Escuela Secundaria N°9 de Nueva Coneta.

Al hacer uso de la palabra, ambos directivos se refirieron a “Conectar Igualdad” como un programa de inclusión que permite a los alumnos de todo el país contar con un valioso recurso tecnológico. Además, agradecieron al Ministerio de Educación de la provincia por las gestiones realizadas para que las computadoras lleguen a todas las escuelas.

Por su parte, la directora Cuenca explicó el trabajo en equipo que realiza diariamente el Ministerio de Educación para que los estudiantes de toda la provincia reciban sus netbooks. Además, el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia brindó un taller introductorio de uso y manejo del programa “Huayra Linux”.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, también hizo llegar su mensaje a la comunidad educativa y especialmente “a los y las estudiantes que hoy cumplen el sueño de llevar a casa estas computadoras que los van a acompañar en sus trayectorias educativas, para que puedan usar y aprovechar todos los recursos que ofrecen estas herramientas tecnológicas que aseguran inclusión, calidad y soberanía pedagógica a todos los alumnos catamarqueños ”, remarcó la ministra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar