viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Punta del Este

Entraron a robar en la casa de Lanata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 22:35

Un delincuente intentó robar en la casa del periodista Jorge Lanata, en el balneario uruguayo de Punta del Este, fue detenido por la policía local y finalmente lo dejaron libre, mientras buscaban a un cómplice.

Según indicó el diario El País de Uruguay, el delincuente habría intentado ingresar a la vivienda luego de romper un vidrio.

Al activarse el sistema de alarma, el ladrón no tuvo tiempo de robar ni de escapar ya que la policía lo encontró en pocos minutos, según indicaron fuentes policiales del departamento uruguayo de Maldonado.

Si bien el delincuente fue detenido, a las pocas horas la fiscal resolvió dejarlo en libertad, mientras se buscaba a un cómplice.

De acuerdo con declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, el detenido contaba con "antecedentes penales".

Desde Argentina, el periodista pudo ver la secuencia a través de las cámaras de seguridad, antes de que fueran cortadas por los mismos delincuentes.

Según las primeras investigaciones, no se llevaron objetos de valor, pero sí dejaron todo revuelto tras entrar por una ventana de la cocina de la propiedad.

En su programa de Radio Mitre, Lanata dio detalles del episodio en su casa esteña.

“No pasó nada. Cortaron las cámaras y la alarma sonó, vino gente de la empresa. Habían entrado por la ventana de la cocina, revolvieron todo, imagino que buscando guita. Y no encontraron porque no iba a dejar guita ahí, no tenía ningún sentido”, describió el periodista.

Luego, el también conductor de Periodismo Para Todos, por eltrece, confirmó que la casa estaba vacía, que los ladrones eran dos y que uno de ellos fue capturado. “Mirá vos la policía uruguaya: a la hora y pico detuvieron a uno. Y obviamente, si tienen a uno, están a nada de detener al otro”, conjeturó, aunque según reveló un periodista del vecino país, el único detenido luego fue liberado.

La residencia de Lanata en José Ignacio fue construida en 2017 y está ubicada sobre la Ruta 10. Se la conoce como la casa "The Old Man and The Sea" (El viejo y el mar) en homenaje a la novela de Hemingway.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar