viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hospital "Luis Agote"

Enfermeros de Fiambalá piden "basta de explotación laboral"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:09

Desde el pasado viernes todo el personal activo de enfermería del Hospital Dr. Luis Agote, de Fiambalá, comenzó un período de protesta exigiendo a las autoridades de salud mejoras de sus sueldos y de las condiciones laborales. Con el lema "basta de explotación laboral" el personal se sumó a los reclamos que surgieron en los últimos días por parte de todo el personal de enfermería (y diferentes servicios) de los nosocomios y CAPS públicos.

Los enfermeros hicieron conocer las medidas exponiendo carteles con claras leyendas manifestando la situación, solicitando a su vez que la comunidad se solidarice con dichos reclamos, difundiendo los motivos de las decisiones.

Los autoconvocados de la salud de Fiambalá piden un sueldo básico de $150.000, además de la homologación de la ley sobre insalubridad y la aprobación de la ley de fronteras, entre los puntos que destacaron.

La modalidad del reclamo es el quite de colaboración durante dos horas por cada guardia, en los turnos mañana, tarde y noche.

También se expresaron a favor del tratamiento de los ítems en paritarias, el pago de adicionales, cláusula gatillo y la recomposición salarial de todos los trabajadores de la salud pública de Fiambalá.

Estas medidas de reclamo se extenderán hasta que el Ministerio de Salud de la provincia brinde una respuesta acorde con los pedidos que determinaron los integrantes del servicio de enfermería del hospital fiambalense.

En los últimos días se fueron sumando diferentes cuerpos de enfermeros de varias localidades de la provincia que reclaman mejores condiciones laborales, principalmente una mejora salarial considerable debido al servicio que prestan y la falta de personal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar