domingo 8 de noviembre de 2026
Ayer a la mañana

Encontraron un cuerpo que flotaba en Puerto Madero

El cuerpo de un hombre de unos 40 años y en avanzado estado de descomposición fue encontrado flotando en el agua en el barrio porteño de Puerto Madero. Según informaron fuentes policiales a NA, el hallazgo ocurrió ayer por la mañana a la altura de la intersección entre Olga Cossettini y Vera Peñaloza, luego de que efectivos policiales y de Prefectura Naval concurrieran al lugar tras un llamado al 911. Al Dique II de Puerto Madero también concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que constató el fallecimiento del hombre.

Las primeras informaciones indican que el hombre, que no tenía documentación identificatoria, habría fallecido hace al menos 48 horas. El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la operación de autopsia, mediante la cual se determinará la data y causas de la muerte.

Habría sido una mujer que corría por el lugar la que observó el cuerpo flotando en el agua y llamó al 911. Inicialmente, la investigación quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°20, pero el expediente luego pasará a la Justicia Federal, ya que el cuerpo fue encontrado dentro de aguas nacionales. La causa se investiga por el momento como averiguación causal de muerte.

La jueza a cargo es Analía Victoria Romero, quien deberá determinar si se trató de un asesinato, un accidente o un suicidio; y establecer si algunas de las cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar el hecho. En el mes de enero, Puerto Madero también fue el escenario de un lamentable episodio: un joven murió ahogado al tirarse al agua para recuperar su mochila que se había caído accidentalmente, en el Dique 3.

El hecho ocurrió cerca de las 19 y enviaron al "personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con Prefectura Naval Argentina” con el fin de rescatar al joven. También llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, quienes dialogaron con un amigo de la víctima. El testigo relató que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3”.

El amigo de la víctima le contó a la policía que “bajó por una escalera de un lateral del dique y se lanzó al agua para buscar la mochila, pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida”, señaló. En el hecho intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar