domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las hallaron en La Rioja y en Córdoba

Encontraron a dos mujeres que estaban desaparecidas

Una adolescente de Capayán y una joven de Pomán fueron halladas con sus parejas la semana pasada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos mujeres catamarqueñas que estaban desaparecidas fueron encontradas en las provincias de La Rioja y de Córdoba. Una de ellas es una adolescente, oriunda del departamento Capayán. La otra mujer es del departamento Pomán.

Ambas fueron halladas con sus parejas en las ciudades capitales de las provincias mencionadas. Los hallazgos se produjeron hace una semana, luego de la intervención de la División Trata de Personas de la Policía.

Adolescente

Hace una semana, desde la comisaría de San Martín, departamento Capayán, reportaron la desaparición de una adolescente a la División Trata de Personas de la Policía. Ella está en pareja con un joven, de 22 años de edad, con quien tiene un hijo en común. La adolescente había sido vista por última vez el pasado miércoles 23 de noviembre, según denunció la madre en la comisaría de San Martín.

De acuerdo a la investigación que realizaron las fuerzas de seguridad, el joven había manifestado su intención de retornar a La Rioja, de donde es oriundo. Ese miércoles emprendieron viaje el joven, la adolescente y el hijo de ambos, hacia la Capital de La Rioja, a bordo de un auto Fiat 147. Efectivos policiales de esa provincia lograron ubicar a la adolescente catamarqueña en un barrio de la capital riojana, a las 22.30 de ese miércoles.

Se encontraba en buen estado de salud, de acuerdo a las primeras informaciones. Tras el hallazgo de la adolescente con vida, intervino en la causa el Juzgado de menores de La Rioja, la fiscal de turno, Yésica Miranda y la familia de la adolescente.

Joven

También la semana pasada, la Fiscalía Penal de Segunda Circunscripción de Andalgalá había solicitado la inmediata ubicación y paradero de una joven de 24 años, oriunda de Pomán. Desde la Fiscalía habían requerido su presencia para que preste declaración en una causa judicial.

Aparentemente, el fiscal recibió información de que esta joven había salido de la provincia. Por esta razón, se dio intervención a la División Trata de Personas de la Policía para que sea localizada.

Según la información que pudo conocer El Ancasti, en julio la joven se había trasladado a Jesús María, provincia de Córdoba. Luego, se dirigió hacia la ciudad Capital de aquella provincia. Ella, junto a su pareja, un joven de 21 años, fueron encontrados con vida en un hotel residencial, cercano a la Terminal de Ómnibus.

Allí estaban conviviendo desde hace algunos meses hasta la actualidad.

Qué hacer

Ante la desaparición de un familiar o referente afectivo, desde el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) recomiendan:

- Hacé la denuncia de forma inmediata. No hay que esperar 24 ni 48 horas. Podés denunciar en la Comisaría, en la Fiscalía o el Juzgado más cercanos. Solicitá una copia de la denuncia. En todos los casos están obligados a tomar la denuncia en el momento. Si se niegan, llamá de forma gratuita al 134 para dar aviso.

- Cualquier persona puede denunciar, tenga o no un parentesco o vínculo próximo con el/la desaparecido/a, y la denuncia puede realizarse en la jurisdicción en donde se produjo la desaparición o en la que resida el/la denunciante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la investigacion siempre se cerraba en lo familiar

Te Puede Interesar