martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El hecho había ocurrido en las juntas en 2018

En silencio los tres acusados de ultrajar a una adolescente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:00

Los tres individuos que están acusados de haber abusado sexualmente de una menor en Las Juntas se abstuvieron de prestar declaración en el comienzo del juicio que seguirá hoy con la ronda de testigos.

La sala de audiencias de la Cámara de Sentencia de lo Penal Juvenil fue el escenario del debate, que se abrió ayer a la mañana. El tribunal está integrado por Fabricio Gershani Quesada, César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios. En el Ministerio Público Fiscal está Alejandro Dalla Lasta. Los acusados son defendidos por el abogado Fernando Contreras. El abogado Iván Sarquís es el representante legal de la familia de la víctima. El debate se desarrolla a puertas cerradas.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que los acusados -quienes no serán identificados porque al momento del hecho eran menores- escucharon las acusaciones en su contra y luego expresaron que no prestarían declaración. Acto seguido el Tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana, cuando se espera la presencia de quince testigos.

El hecho

En septiembre de 2018, la víctima y una amiga se trasladaron con dos de los imputados en un automóvil desde la Villa de El Rodeo, donde habían concurrido por la semana del estudiante, a Las Juntas, al domicilio del otro acusado.

Según la denuncia, en ese domicilio fue abusada sexualmente.

La causa fue elevada a juicio en octubre de 2020 por el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez. Oportunamente, la defensa se había opuesto. No obstante, el juez de control de garantías penal juvenil Rodrigo Morabito no había hecho lugar al planteo.

“Considero que existen elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en los hechos investigados", señaló Morabito.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar