jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Continuará detenido

En silencio el hombre que se atrincheró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 00:05

El fiscal de Instrucción Jonathan Felsztyna ayer imputó e indagó al hombre que la semana pasada mantuvo de rehenes a sus dos hijos pequeños y a la madre de ellos, su expareja. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el representante del Ministerio Público Fiscal imputó al hombre –cuyos datos se reguardan para proteger la identidad de sus niños y de su expareja- por el delito de “privación de la libertad agravada por el uso de armas de fuego”. Asistido por un representante de la Defensoría Penal Oficial, el imputado optó por guardar silencio.

Finalizada la indagatoria, el hombre fue trasladado al lugar de detención. Allí permanecerá detenido hasta tanto el fiscal analice las nuevas medidas a tomar. De acuerdo con los primeros datos, un hombre de 36 años fue hasta la casa de su expareja a buscar a sus dos hijos. El hombre se había dirigido hasta la casa de su ex con una escopeta y decidió encerrarse con los niños hasta que se presentara una asistente social y se interiorizara del supuesto abandono de sus niños.

Según información policial a la que pudo acceder El Ancasti, el sospechoso tomó de rehenes a los niños y a la madre de ellos –su expareja- a quien también habría amenazado de muerte con el arma de fuego que portaba.

Una vez que se hace presente la Policía, el hombre entregó a los chicos y amenazó de muerte de nuevo a su expareja. Luego, entregó el arma a la Policía e intentó darse a la fuga. No obstante, fue capturado a dos casas del lugar.

Al mismo tiempo, se secuestró un arma de fuego larga, una escopeta marca Fénix calibre .16, un cartucho calibre 16 con proyectiles múltiples, marca Orbea Argentina.

¿Qué hacer?

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es una posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, todo el año. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13. A través de este servicio se pueden realizar consultas y asesoramiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brutal. Le dio una mano para saludarlo y con la otra lo golpeó. 

Te Puede Interesar