jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adolescente catamarqueño

En plena tormenta, rescatan a joven que practicaba kayak en el dique El Cadillal

Tiene 16 años y debió ser auxiliado por la Policía Lacustre cuando el temporal arreciaba en toda la provincia. En esa zona cayeron cerca de 90 milímetros en pocas horas, que provocaron inundaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 00:35

En medio de un descomunal temporal, efectivos de la Policía Lacustre de la Provincia de Tucumán rescataron el miércoles a la tarde a un adolescente de 16 años, oriundo de Catamarca, que practicaba kayak en el dique El Cadillal.

El chico fue sorprendido por la tormenta cuando realizaba las prácticas deportivas en una la zona conocida como Bahía 3, ubicada a dos kilómetros del embarcadero del dique.

Por las fuertes ráfagas de viento el adolescente no pudo retornar a la orilla y pidió auxilio a gritos, lo que fue advertido desde una de las orillas. Poco después comenzó a llover torrencialmente y con fuertes ráfagas.

Los policías lograron rescatarlo y finalmente fue trasladado a la base de Lacustre.

El operativo fue realizado bajo las directivas del comisario mayor Julio Labrín, director general de Bomberos, quien celebró el trabajo realizado por el personal de la Policía Lacustre.

En este marco, remarcó que un equipo de la policía llevó a cabo durante la mañana del miércoles un fuerte control en el dique para verificar que se cumpla la veda de pesca deportiva, y señaló que pasado el mediodía comenzó a regir la alerta meteorológica.

En ese momento quedaron todas las actividades náuticas prohibidas y los bañistas tuvieron que retirarse para evitar algún accidente.

La tormenta del miércoles azotó a todo el noroeste argentino provocando varias muertes.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán cayeron más de 90 milímetros en pocas horas, generando innumerables inconvenientes.

Muerte en Jujuy

Una mujer que se trasladaba en una camioneta murió el miércoles a la tarde luego de ser arrastrada por la crecida de un río en el departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados.

Ocurrió en inmediaciones del Río Uquilayoc, en el Departamento de Rinconada, plena puna jujeña, cuando una camioneta fue arrastrada por las aguas que sorprendieron por su creciente en pocos minutos.

La situación fue observada por policías de la subcomisaría del pueblo de Cusi-Cusi, quienes se encontraban en el lugar y lograron rescatar a tres personas que intentaron cruzar el río a bordo de una camioneta Toyota. Los agentes policiales, que salían de cumplir su servicio de guardia, observaron cómo el agua se llevaba el vehículo, por lo que, de inmediato, se adentraron hacia el río y lograron sacar a tres personas con la colaboración de otros ciudadanos.

Durante el salvataje, los efectivos dieron cuenta de que “lamentablemente una mujer que iba en el mismo rodado perdió la vida”, luego de ser arrastrada por la corriente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar