viernes 27 de junio de 2025
Caución de $500 mil

En libertad tras un intento de asalto

Patricio Alexander Caliva fue imputado por el fiscal de Instrucción N° 6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, por el delito de “robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa”. Posteriormente dispuso su libertad bajo caución con medidas de restricción, luego de evaluar las constancias reunidas en la causa y la situación procesal del sindicado.Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal informaron que el hecho ocurrió el 6 de junio, cuando Caliva intentó robar a un hombre, amenazándolo con una tijera de podar, en presencia de su hija menor de edad.

Caliva fue reducido por la víctima y puesto a disposición de la policía. Tras analizar los elementos de la etapa preliminar, el fiscal formalizó la imputación y, en la audiencia indagatoria, el acusado optó por abstenerse de declarar. Asimismo, se solicitó su planilla de antecedentes. Respecto a su situación de detención, el fiscal consideró que no correspondía solicitar al Juez de Control de Garantías la convalidación de ésta, porque el imputado no registra antecedentes computables y la pena prevista para el delito endilgado.

No obstante, dispuso su libertad bajo caución personal de 500 mil pesos. Además deberá fijar y mantener un domicilio en la causa, comunicar cualquier cambio de domicilio o ausencia prolongada, abstenerse de entorpecer el desarrollo de la investigación, presentarse todos los lunes en la Unidad Judicial N° 6 para firmar planilla de imputado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar