viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El crimen fue el jueves

En La Rioja salieron a la calle por el crimen de Susana Romero

Participaron organizaciones sociales. Se quejaron porque el acusado está detenido en Bomberos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 00:38

Una nueva marcha por el crimen de la catamarqueña Susana del Valle Romero (49) se llevó a cabo ayer a la mañana en la capital riojana y contó con la presencia de numerosas organizaciones sociales.

La convocatoria fue en la Plaza 25 de Mayo, en donde fue el punto de encuentro de las agrupaciones Polo Obrero, 12 de Agosto y el Movimiento Indígena Pachamama. La columna finalizó el recorrido frente al edificio del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de menores.

Según publicó "Fénix Multiplataforma", Ivana Aballay, referente del movimiento indígena Pachamama, indicó que es un pedido de justicia por el femicidio de Susana Romero, pero también por otros casos y para que no siga habiendo femicidios.

“Mañana nos puede tocar a cualquiera por el estado de desprotección que tenemos en la sociedad riojana. Pedimos que protejan y cuiden a las trabajadoras que están en la calle”, remarcó y aseveró que “hay muchos otros casos que no tienen esclarecimiento”.

“Pedimos pronta solución y una sentencia ejemplificativa. Buscamos el acompañamiento del gobernador, que se involucre y pida la pena máxima para el femicida”, añadió y enfatizó: “Queremos saber por qué está detenido en el cuartel de Bomberos y no en Alcaidía”, señalaron.

El viernes a la tarde se realizó la primera marcha que contó con la presencia de familiares de Romero. Por el crimen está detenido Jonathan Alexis Tejada Peralta, una persona de 26 años, conocida con el alias "Negro". El sujeto era propietario de la vivienda en donde fue encontrado el cadáver de Romero el jueves pasado en la calle Rosedal del barrio La Florida, en la periferia riojana.

Según las pericias, Romero había sido ultimada de un golpe en su cabeza el cual había sido provocada con un bloque de cemento. La jueza Gisela Flamini aseguró que Susana del Valle Romero (49) murió por causa de un traumatismo de cráneo. En la autopsia se encontraron signos de violencia en otras partes del cuerpo y heridas de arma blanca en el rostro.

El cuerpo fue enterrado en el patio de la casa de Tejada Peralta y luego fue tapado con escombros, según la investigación.

El sospechoso le comentó lo ocurrido a un vecino, quien sin dudarlo llamó por teléfono a la comisaría más cercana y denunció el hecho.

Minutos más tarde llegaron policías al domicilio de calle Rosedal y arrestaron a Tejada Peralta. Su pareja también fue demorada unas horas pero posteriormente se le hizo cesar el arresto.

De la familia

Jonathan Mercado, hijo de la mujer asesinada, señaló el día del crimen que su madre era empleada doméstica. Dijo que ese día había estado en la casa de su pareja y se dirigía a lo de su hermana y manifestó no saber cómo llegó al domicilio en donde fue asesinada.

“Voy a luchar y hacer justicia por mi vieja. Solo quiero que me apoyen", manifestó, el joven.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar