sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

En la despedida de Ponzio, River recibe a Defensa

El elenco "Millonario" con la tranquilidad de ser campeón recibirá al "Halcón" que quiere terminar como escolta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 23:55

River, campeón de la Liga Profesional, jugará hoy el último partido del año en el Monumental, que también será la despedida de Leonardo Ponzio de esa cancha, frente a Defensa y Justicia, que quiere terminar segundo.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Patricio Loustau (Hernán Maidana y Eduardo Lucero serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium y TNT Sports.

Tras obtener el título de la LPF y a la espera de la final con Colón por el Trofeo de Campeones, el mundo River sigue expectante por la decisión de Marcelo Gallardo sobre su futuro.

El pasado viernes, el "Muñeco" decidió no dar conferencia de prensa, lo que hizo crecer las expectativas, tomando en cuenta que el domingo los simpatizantes "millonarios" seguramente pedirán por su continuidad.

En cuanto al equipo para recibir al "Halcón" de Varela, Gallardo podría repetir el que igualó la fecha pasada frente a Rosario Central en Arroyito (2-2), aunque también podría darle un lugar entre los once a Ponzio.

El experimentado futbolista anunció su retiro para el fin de la temporada, por lo que la función del domingo será la última de su carrera en el Monumental.

Defensa repite equipo

El conjunto de Florencio Varela, que llega de lograr un agónico empate como local de Colón (1-1), está tercero con 43 puntos, a dos del escolta Talleres, mientras que en la tabla acumulada se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

De cara al choque con River, el entrenador Sebastián Beccacece repetiría la misma alineación por sexto partido consecutivo.

Elecciones

Los socios de River se acercaron ayer desde muy temprano a Núñez para emitir su voto y elegir al presidente que estará al frente del club durante los próximos cuatro años. Las puertas del Monumental abrieron cerca de las 10.20 y los comicios se extendieron hasta las 20.30. Hasta el cierre de esta edición no se habían conocido los resultados oficiales ya que hubo más de 18.000 socios que se acercaron a votar. Si bien la jornada arrancó con algo de tensión por la llegada casi a la par de la barra oficial y la disidente, la situación fue controlada por un importante operativo policial y no pasó a mayores.

Formaciones

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar