La Fiesta realizada en Fray, destinada a apoyar a los emprendedores, se convirtió en un emotivo homenaje al amor.
Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín, un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y de la amistad que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.
Una gran celebración en el día de Los Enamorados se vivió este viernes 14 de febrero en la plaza de San José en Piedra Blanca.
El evento organizado por el Municipio de Fray Mamerto Esquiú, tuvo como excusa brindar a los enamorados un espacio de disfrute, pero el objetivo central fue acompañar a bares del sector gastronómico y a emprendedores locales, que se ubicaron a lo largo de la Plaza de San José en Piedra Blanca, quienes ofrecieron sus productos para regalar en el día de San Valentín, y se logró el cometido.
La velada incluyó espacios públicos con la temática de San Valentín, destinados para la venta de gastronómicos, con mesas ubicadas en la tradicional avenida La Callecita, decoradas para agasajar a los enamorados. El show dio inicio a las 21 horas con bandas en vivo, sorteos y portales fotográficos en la plaza, para retratar el momento de los enamorados y también de los solteros.
Por el escenario pasaron las bandas Enganchados, Bajo Fondo, Cololo Macedo y Folk 4 que hicieron bailar a los presentes.
También se improvisaron serenatas durante la noche, para darle un clima de festejo al amor.
La intendenta Alejandra Benavídez fue la encargada de agasajar a la pareja más longeva presente en la velada, Rosa y Carlitos, que llevan 42 años de casados y residen en Piedra Blanca, ellos se mostraron muy emocionados ante el agasajo y se llevaron un ramo de flores, un obsequio y cálido aplauso de los presentes.
Pero los momentos emotivos se vivieron a lo largo de la velada, otras tres parejas se arriesgaron y declararon su amor en público, tomando el micrófono e incluyendo pedidos de matrimonio, a los que todos dijeron que sí.
Cada pareja de enamorados se llevó ramos de flores para agasajar a su amada y obsequios, para recordar esta noche particular.
Esta propuesta cultural, turística y gastronómica se hizo en una organización conjunta entre las áreas de Cultura y la Casa Joven de Fray, además de un gran trabajo articulado entre varias áreas del municipio y el equipo de trabajo del senador departamental Guillermo Ferreyra.
La magnífica velada concluyó con importantes resultados positivos para los comercios locales y para los emprendedores, fortaleciendo el circuito económico del departamento.
A su vez, se destacó que algunos de los presentes en esa jornada, mostraron sus ganas de volver a disfrutar de la gastronomía del lugar.
La intendenta Benavidez, quien acompañó las actividades, agradeció el trabajo realizado y remarcó el objetivo de la propuesta, “la idea fue que todos pasemos una gran velada y que quede para el recuerdo, no es una simple fiesta, es la forma de dar a conocer nuestros comercios y emprendedores, que ellos puedan vender y mejorar sus ingresos, se vio reflejado el buen trabajo en conjunto que hacen todas las áreas del municipio para que todo haya salido bien, agradezco también a la gente que nos acompaña en cada propuesta cultural”, sostuvo, valorando sobre todo el despliegue de las áreas en la organización, para que los presentes disfruten de momentos inolvidables. n