jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana largo con turistas y sin luz

En Fiambalá se cortó la energía por varias horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 01:00

Un grupo de emprendedores turísticos de Fiambala dio a conocer que durante el fin de semana largo, el servicio de energía eléctrica se vio resentido de tal manera que los turistas pasaron la noche del sábado sin calefacción y algunos optaron por dejar los hospedajes.

Cecilia Ferrer, propietaria de un hospedaje, lamentó que esto suceda cada vez que la gente concurre de forma masiva al pueblo.

“El lugar es hermoso, los turistas están llegando pero nos sucede esto con la energía, necesitamos obras que mejoren el servicio, hizo mucho frío el fin de semana y no había calefacción porque no había energía. Claro que la gente no aguanta el frío, muchas personas son adultos mayores y no pueden pasar la noche en vela y helados”, lamentó. A su vez, otros emprendedores lamentaron no solo la falta de energía, también la incertidumbre de los turistas por el combustible.

“Varios turistas llegaron hasta Aimogasta (La Rioja) o a la Capital de nuestra provincia y decidieron volverse porque nadie les garantizaba conseguir el gasoil suficiente y no quieren venir a Fiambalá para estar adentro de los alojamientos, quieren recorrer y pasear y si no tienen combustible, es imposible, entonces se terminan volviendo”, remarcó un hotelero, quien señaló que se paga hasta $200 por litro. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar