viernes 5 de abril de 2024
Estuvo en un plenario organizado por el expresidente, Donald Trump

En Estados Unidos, Milei volvió a criticar a la "casta corrupta"

El presidente fue uno de los principales oradores del encuentro realizado en Washington. Obtuvo el respaldo de Trump.

En medio del conflicto con los gobernadores, el presidente Javier Milei participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que organizó en Washington el actual candidato presidencial norteamericano Donald Trump y aseguró que se plantea hacer "una Argentina grande de nuevo".

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios, que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos, que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial", enfatizó Milei en su discurso.

En ese marco, el jefe de Estado continuó: "También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo".

El presidente realizó esta caracterización cuando se refirió, a las dos "reformas estructurales" que impulsó en el Congreso, como es el caso del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la Ley Bases, las cuales no llegaron a buen puerto.

"Estas normas proponen darle más libertad a los argentinos y eliminar la corrupción de la política. Pero encontraron resistencias por parte de los beneficiarios de este sistema en favor de la casta corrupta", argumentó.

Por otra parte, durante su alocución, Milei reiteró que la justicia social es "violenta e injusta". "No es ni justa ni social, ni nada. Es una aberración", sostuvo el mandatario.

A su vez, en un discurso que duró poco más de una hora, el jefe de Estado cerró su presentación con una arenga contra el "socialismo" y en favor de "la libertad".

"No dejen avanzar el socialismo. No avalen la regulación. No avalen la idea de los fallos del mercado. No permitan el avance de la agenda asesina. No se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social", subrayó el Presidente.

Y, en el mismo tono, manifestó: "No entreguen su libertad. Pelen por su libertad. Si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria".

El mandatario había viajado con una acotada comitiva integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

De esta forma, Milei buscó hacerle un guiño al candidato republicano en las elecciones norteamericanas, con quien se siente más cerca ideológicamente. De hecho, Trump está en carrera para ganarle la pulseada al actual presidente estadounidense, Joe Biden y volver a la Casa Blanca.

Milei dio su discurso extenso en el foro que reúne al ala más conservadora de los Estados Unidos, pero no habló formalmente con Trump. Sin embargo, el exmandatario del país del norte le dedicó unas palabras al presidente argentino durante su intervención.

"Es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez", dijo Trump al referirse a Milei, quien estaba presente en el auditorio.

"Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again".

En tanto, Milei no pudo contener la emoción y se fundió en un fuerte abrazo con el líder republicano al encontrarse con él en un detrás de escena de la convención.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar