domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El acusado se abstuvo de prestar declaración

En el banquillo por un abuso sexual ocurrido en Capayán

La víctima era menor de edad al momento del hecho. El juicio seguirá hoy con la instancia de alegatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 01:10

Un sujeto está sentado en el banquillo acusado de haber perpetrado un abuso sexual contra una adolescente en el 2020, en una localidad del departamento Capayán.

El debate se lleva a cabo a puertas cerradas - por tratarse de un delito de instancia privada - en la sala de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Sentencia de Tercera Nominación.

En el comienzo del juicio el acusado se abstuvo de prestar declaración luego de escuchar atentamente la acusación en su contra. Acto seguido comparecieron testigos quienes fueron interrogados por las partes.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy que se expondrán los alegatos y posiblemente se dé a conocer el veredicto.

El caso que se juzga es del 2020 cuando el acusado habría abusado sexualmente de una adolescente durante una fiesta familiar. La víctima tiene un retraso madurativo.

Pericias por un abuso sexual

Por otro lado, en el departamento La Paz, la Fiscalía dispuso que se lleven a cabo una serie de pericias a la víctima tras la denuncia realizada por un supuesto abuso sexual.

El caso salió a la luz el fin de semana luego de que la presunta víctima, de 13 años, se ausentara de su domicilio. La niña fue encontrada más tarde y estaba en la casa de un joven de 19 años, según informaron fuentes consultadas por El Ancasti. Ante esta situación los padres de la joven decidieron hacer la denuncia penal.

La causa quedó en manos de la fiscal Jorgelina Sobh, quien ordenó el arresto preventivo del acusado y dispuso que se le realicen pericias psicológicas y la Cámara Gesell a la menor de edad.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar