lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El viernes

En Belén marcharán por el femicidio de Susana Romero

A la marcha la organizan los hijos y organizaciones sociales. La familia de la mujer se constituyó en querellante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 00:18

"Justicia por Susana" es la consigna de la marcha que el próximo viernes se realizará en la ciudad de Belén por el crimen de la mujer catamarqueña ocurrido el jueves de la semana pasada en la ciudad de La Rioja.

Luego de las dos marchas que se realizaron en la vecina provincia, sus hijos que residen en el departamento Belén decidieron organizar una movilización, que cuenta con el apoyo de dos organizaciones feministas de la "Cuna del Poncho": "Mujeres en Lucha" y "Frente de Mujeres de Pozo de Piedra". La convocatoria es para el viernes a las 19 en la plaza Olmos y Aguilera de la ciudad de Belén.

Romero era oriunda de Las Juntas, municipio de Pozo de Piedra. En esa localidad tiene hijos y también en la ciudad de Belén. La mujer se había radicado en la provincia de La Rioja hace cuatro años aproximadamente, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

"Un crimen aberrante"

En las últimas horas se conoció que la familia Romero se constituyó en querellante en el caso. Designó al abogado Sergio Gómez, quien señaló que «es un crimen aberrante que ha recibido este nuevo año 2022. Entendemos que es una problemática que no cesa, más allá de todas las políticas vinculadas a la violencia de género, pero se sigue con este flagelo», manifestó el abogado de la familia de Susana Romero, según publicó Tiempo Popular, de La Rioja.

Asimismo, indicó: «Entiendo que hay máximo compromiso del Estado, del Juzgado, para dilucidar y recabar todos elementos de prueba para esclarecer el homicidio. Hay un cúmulo de pruebas importantes para determinar que estamos ante el autor material del hecho, que es el señor (Jonathan) Tejeda Peralta».

«La familia está con un dolor indescriptible, no lo puedo cuantificar en palabras. He podido reunirme con tres de sus hijos, son seis, los restantes se encuentran en Catamarca. Están en un profundo dolor, shock, han sepultado a su madre el pasado viernes», expresó.

A su vez, aseguró: «El hecho está básicamente esclarecido, una vez que esta investigación llegue al juzgado de instrucción, vamos a materializar judicialmente todos los elementos de prueba para que se transite lo más prolija y objetiva posible con el fin de pasar a otro estado procesal».

Por el hecho está detenido Jonathan Tejeda Peralta, quien sería indagado la próxima semana en el Juzgado de Violencia de Género.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar