viernes 24 de enero de 2025
Pádel. Se adjudicó el México Major Premier Padel

En Acapulco, Tapia llegó a los 8 títulos consecutivos

"El Pollito" sumó cuarenta victorias seguidas en la temporada y junto con Coello se afianzan como los número 1 del mundo.

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con el español Arturo Coello (pareja número 1 del mundo) se adjudicó este domingo el México Major Premier Padel, que se disputó en la ciudad mexicana de Acapulco y fue válido por la temporada 2024 del Premier Padel.

En la finalísima, Tapia-Coello alcanzó su octavo título consecutivo y llegó a las cuarenta victorias en el año al superar por 4-6, 6-1 y 6-2, a Mike Yanguas y Franco Stupaczuk.

“Por segunda final consecutiva se enfrentaban Agustín Tapia y Arturo Coello con unos Mike Yanguas y Franco Stupaczuk que, tras batir por segunda vez a los número dos, tenían entre ceja y ceja acabar con la racha de los número uno pero, como en Kuwait, la victoria caía del lado de Tapia y Coello que fueron de menos a más para acabar mostrando su versión más arrolladora”, detallaron desde El Neverazo.

Prosiguiendo, añadieron: “El partido arrancaba con un break en el primer juego para Stupa y Yanguas. Inicio dubitativo de Tapia y Coello, que no encontraban la forma de complicarle las cosas a sus rivales. Los número cuatro defenderían ese break, que sería suficiente para hacerse con el primer set, 6-4. Los número uno fueron demasiado conservadores en una primera manga muy gris en la que no tuvieron ni una pelota de break, lo que contrastaba con la apuesta de Yanguas y Stupa, que asumían muchos riesgos, pero la jugada les salía bien”.

Luego, señalaron que “los número uno acumulaban errores no forzados y, en el principio del segundo set, se mantenían en el partido gracias a su poderosa pegada, con la que salvaban hasta dos opciones de break de Yanguas y Stupa. Cuando peor lo estaban pasando Tapia y Coello aparecían sus primeras opciones de break y no las desperdiciaban para tomar la delantera en el marcador, 3-1. Tras un primer set malo, Agustín Tapia comenzaba a carburar para dar un giro de 180º al partido. Les costó entrar a los uno en el partido pero, cuando lo hicieron, firmaban un parcial de cinco juegos seguidos para forzar la tercera manga, 6-1”.

Y finalizaron, indicando: “En la manga definitiva, Tapia y Coello castigaban los errores de sus rivales con un break en el tercer juego. Los número uno iban a más y se hacían dueños absolutos del encuentro firmando cinco juegos de forma consecutiva, 6-2”.

De esta manera, Agustín Tapia y Arturo Coello llegaban a su victoria número cuarenta consecutiva y su octavo título seguido, además de trece logros en la temporada. Y con el título en Acapulco cierran la temporada como los número uno del mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar