martes 19 de marzo de 2024
Fue denunciado en diciembre del 2020

Empresario gastronómico imputado por abuso, en silencio

Sergio Coria recién ayer pudo ser indagado. La audiencia se realizó por la tarde y prefirió abstenerse de declarar.

A última hora de la tarde, Sergio Coria se presentó en la sede de la Fiscalía General para ser indagado por el fiscal de Instrucción de Octava Nominación Sebastián Pelisari. En diciembre de 2020, Coria, un empresario gastronómico de la avenida Illia, fue denunciado por una joven. Durante más de dos años, presentó recursos para evitar que su situación se agravara. Tras el último fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, la indagatoria a Coria era inminente.

El empresario, oportunamente imputado por el delito de “abuso sexual simple”, se presentó en Fiscalía. Asistido por sus abogados Roberto Mazzucco y Luciano Rojas, Coria se mantuvo en silencio durante la indagatoria.

La causa se inició en diciembre de 2020. Una joven denunció penalmente al empresario y socio propietario de una cervecería ubicada sobre avenida Illia. Desde un primer momento, la causa comenzó a ser investigada por la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación, por entonces a cargo de la fiscal Myrian López. Luego, el fiscal Pelisari quedó al frente. La joven damnificada era empleada en este local gastronómico. De acuerdo con la denuncia, fue durante su horario laboral que comenzó a sufrir el hostigamiento del empresario, quien posteriormente la abusó sexualmente. En octubre de 2021 se le fijaron restricciones al acusado. La medida fue tras la presentación del abogado de la víctima, quien señaló sentirse asediada por el sujeto a quien encontró en Córdoba, a donde la joven se radicó después del hecho.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal había elementos suficientes para llamar a indagatoria al empresario y finalmente el imputado fue llamado a indagatoria. No obstante, el defensor Mazzucco realizó la presentación. De esta manera, se opuso al decreto de determinación del hecho. En diciembre último, el Tribunal de Alzada no hizo lugar al recurso. Una vez reanudada la actividad judicial, luego de la feria de enero, el expediente regresó a la Fiscalía de Pelisari y se avanzó con la indagatoria. La medida se concretó ayer.

Medidas

En octubre de 2021 se le fijaron restricciones al acusado. La medida fue tras la presentación de Carlos Rosales Vera, abogado de la víctima, quien señaló sentirse asediada por el sujeto a quien encontró en Córdoba, a donde la joven se radicó después del hecho. Para el representante del Ministerio Público Fiscal había elementos suficientes para llamar a indagatoria al empresario y finalmente el imputado fue llamado a declarar. No obstante, el defensor Mazzucco realizó la presentación. De esta manera, se opuso al decreto de determinación del hecho.

En agosto último, a más de un año y medio de realizarse la denuncia, ante la ausencia de novedades en la causa, el abogado querellante Rosales Vera presentó un escrito, a través del cual solicitó celeridad. "Vengo por escrito a instar la continuidad del proceso y se ordene una pericia psicológica" para el denunciado. Según informaron desde el entorno de la víctima, ella se presentó en dos oportunidades para las pericias y afirmaron que en el informe redactado por la perito de parte, propuesta por el denunciado, no se hizo mención a que la damnificada fabulara. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar