La empresa RA Intertrading, reconocida por ser la fabricante de indumentaria de marcas, como las de la Selección argentina de fútbol, inauguró una ampliación en la planta que instaló en Catamarca hace un año. Con las nuevas líneas de producción podrá duplicar su plantel y llegar a los 200 trabajadores, con una proyección de 300 puestos de trabajo hasta fin de año.
En el acto estuvieron el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Lisandro Álvarez, invitados por la presidenta de RA Intertrading, Daniela Rabinovich, e invitados especiales, como el presidente de Adidas Argentina, Pablo Lemos.
Las autoridades recorrieron la planta ubicada en avenida Belgrano, de la ex-Yersiplast, donde observaron cómo se confeccionan prendas de las marcas Adidas, Nike, Puma, Umbro y Reebok, entre otras. Tras el corte de cintas, Jalil recordó en su discurso el convenio firmado hace tres años con el Presidente de la Nación para mejorar el polo textil y de calzado en Catamarca y La Rioja. “A partir de ahí iniciamos con nuestra parte, con el objetivo de generar trabajo de calidad en el sector”, dijo.
En esta línea valoró el trabajo textil desarrollado en la provincia. “Catamarca demostró que tiene mucho para ofrecer en el mundo textil y esto también tiene que ver con la calidad de los empleados. El modelo de Catamarca fue destacado por la UIA. Nuestra meta es trasladar el presupuesto de acción social a la generación de empleo en sectores como la industria y la agroindustria, entre otros tantos”, destacó.