Empleado de la EC SAPEM, detenido por defraudación
Un damnificado denunció el hecho. La empresa de energía inició una investigación administrativa.
Un empleado desleal de la empresa de energía del Estado provincial EC SAPEM fue arrestado e imputado por “defraudación y uso no autorizado de datos de tarjetas”, y en las próximas horas será indagado por la fiscal de instrucción N°7, Valeria Reyes, Secretaria Especializada en Ciberdelitos.
Se trata de Pablo Córdoba, quien se desempeñaba como cajero de la empresa en la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, a quien le endilgan haber utilizado tarjetas de créditos clientes de la EC SAPEM para realizar compras.
La investigación se inició tras la denuncia de un damnificado, quien detectó compras que él no había realizado cuando recibió el resumen de cuenta de su tarjeta de crédito.
La pesquisa se inició y la fiscal solicitó varios procedimientos al juez de Control de Garantías de turno. La medida se realizó en un domicilio de calle Guillermo Correa, en San Isidro, donde personal de la División de la Ciberdelitos secuestró alrededor de 170 boletas de pago de facturas a la empresa EC SAPEM de diferentes usuarios. Los policías conjuntamente con sumariantes del precinto judicial N° 4 incautaron además un teléfono celular, una tarjeta ICCID (sim), una tarjeta de memoria Micro SD, una CPU Gamer, un pendrive, un disco portátil y 11 tarjetas de crédito y débito de entidades bancarias y billeteras virtuales. Córdoba fue arrestado en ese mismo lugar.
Sumario
Desde la empresa de Energía confirmaron que "los hechos que se investigan los protagonizó un empleado infiel" y remarcaron: "Para nosotros la investigación es exitosa porque se detuvo a una persona que sería responsable de acciones dolosas y que lamentablemente es empleado de SAPEM. Como empresa aseguramos que será debidamente sumariado e investigado en el marco de la causa judicial en proceso. Garantizamos que será nuestra empresa la que perseguirá el esclarecimiento del caso".
"En forma permanente EC SAPEM alerta sobre la actividad de defraudadores que engañan a los usuarios de servicios públicos con llamadas telefónicas, mensajes de texto o mensajes en redes sociales para obtener, mediante engaños, datos como ser claves de acceso a sus cuentas bancarias para cometer estafas y robos", agregaron.