jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa Piramidal

Embargaron bienes de Edgar Adhemar Bacchiani

Fue tras la denuncia de un cliente oriundo de Tucumán que demandó a Bacchiani por $12.400.000.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:20

Edgar Adhemar Bacchiani sufrió un nuevo revés luego de que se ejecutara un embargo millonario tras una resolución de la justicia provincial. Bacchiani se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, el damnificado es un cliente oriundo de la provincia de Tucumán quien efectuó un pedido de embargo por más de 12 millones de pesos.

El fallo fue ordenado por la jueza María Virginia Cano del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Segunda Nominación.

Por tal motivo ayer se realizó el embargo de bienes en el domicilio de Bacchiani. Según informó una fuente a este diario, el embargo es el primer paso, si el acusado por estafas no cumple con el pago de la suma millonaria se procederá al secuestro y finalmente al remate. En este último caso el dinero resultante de la subasta es para el cliente que solicitó el embargo.

Una medida similar se había conocido en marzo, antes de que estallara la causa judicial y terminara con Bacchiani, Blas y Sarroca detenidos.

En la oportunidad la Justicia Comercial había intimado a Bacchiani para que le pagase a un ahorrista.

La intimación de pago se había realizado en el marco de una ejecución de título por los pagarés que el dueño de Adhemar Capital emitía a nombre de las personas a las que debía abonar después.

Criptoembargo

En otro orden, a fines de mayo se había conocido la orden de una jueza de Tucumán para que embarguen las criptomonedas.

La magistrada trabó embargo por U$S6.500 de las cuentas de Edgar Bacchiani a favor de uno de los inversores que le entregaron dinero para que invirtiera en la compra y venta de criptomonedas. Ésta es la primera resolución de la justicia ordinaria de aquella provincia. La medida es la primera de este tipo en el país contra una plataforma de criptomonedas que presta sus servicios desde el exterior. El fallo abarca tanto las cuentas que tenga el demandado como los fondos actuales y futuros que se liquiden a su favor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar