viernes 5 de abril de 2024
Lo anunció el vocero, Manuel Adorni

Eliminan fondos fiduciarios por 2.000 millones de dólares

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el presidente Javier Milei eliminó fondos fiduciarios que representaban cerca de 2 mil millones de dólares por considerar que se trataba de "cajas de la política". "Milei decidió eliminar determinados fondos fiduciarios que carecen de transparencia y son parte de lo que denominamos cajas de la política. Representan cerca de medio punto del PBI, en torno a los 2 mil millones de dólares. Son fondos que existen hace unos 30 años", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni pidió que "la política comprenda que la transparencia tiene que estar por encima de todo".

Además, el portavoz arremetió contra el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, quien anunció que la central obrera analizará la posibilidad de realizar otro paro general: "Nos parece inexplicable y ridículo. Son difíciles de encontrarle alguna explicación razonable, pero tienen la libertad de manifestarse como les plazca, siempre apelando a que se encuentre un punto de razón y de lógica y entendamos que la Argentina se saca adelante trabajando, esforzándonos, no haciendo paros".

Estamos en tiempos complicados, de alta inflación y haciendo todo lo posible para que esta transición hacia una Argentina sin inflación y con crecimiento sea el más corto posible. No vamos a mentir, siempre vamos a decir la verdad y dentro de la verdad está el desastre que hemos recibido, el daño que le han hecho a la Argentina y que estamos pagando todos los argentinos", añadió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden al gobierno que de marcha  atras con el impuestazo

Te Puede Interesar