viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catamarca podría acompañar la medida

Eliminan el aislamiento para contactos estrechos vacunados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:01

Nación modificó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de casos positivos, por lo que ahora ya no se deberá aislar a las personas que tengan el esquema completo de vacunación con la dosis de refuerzo y no presenten síntomas. Así lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras una reunión del Consejo Federal de Salud en la que se acordaron las nuevas pautas. Las nuevas medidas para el aislamiento de los contactos estrechos asintomáticos para la actividad laboral son:

- Sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto: 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.

- Con esquema inicial completo de vacunación o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días: opción de flexibilizar aislamiento y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día.

- Con esquema de vacunación completo + refuerzo con más de 14 días de la última aplicación, opción de flexibilizar aislamiento.

Por otra parte, se dispuso que los casos positivos siguen con la misma modalidad de aislamiento.

Estas recomendaciones serán adaptadas por las jurisdicciones según situación epidemiológica, el avance de la campaña de vacunación, la capacidad de testeo. En el caso de Catamarca, el Gobierno podría acompañar la medida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar