domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante el fin de semana

El temporal afectó a más de 2.000 personas en el Este provincial

Principalmente porque se quedaron sin los servicios de energía eléctrica y agua. Ayer fueron reparados. Dañó 15 casas en Los Altos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 01:15

El fuerte temporal que se desató desde el sábado por la noche en gran parte de la provincia afectó principalmente a varias localidades del Este provincial. Si bien ayer se empezaba a retornar a la normalidad, desde Defensa Civil de la provincia develaron que la lluvia y los fuertes vientos afectaron en total a más de 2.000 personas, que durante el fin de semana quedaron sin servicio de energía eléctrica ni agua potable. Además hubo problemas en la conectividad por el estado en el que quedaron los caminos como así también 15 viviendas afectadas por las voladuras de techos y anegamientos.

Martín Castelli, director de Defensa Civil de la provincia, explicó que desde el sábado a la noche hasta el domingo a la madrugada recibieron 6 alertas de corto plazo en la zona de Santa María hasta Bañado de Ovanta y Los Altos, en el Este, que alertaban sobre las tormentas que finalmente ocurrieron. En total cayeron 120 mm de lluvia en prácticamente dos horas y eso generó numerosos inconvenientes.

Castelli describió que enviaron personal a Los Altos y Bañado de Ovanta, donde hubo caída de ramas en techos de viviendas, tendidos eléctricos, tinglados, y otros que están cerca de las escuelas.

“En Bañado de Ovanta, Los Altos y otras partes de Santa Rosa la tormenta afectó a más de 2.000 personas en cuanto a los servicios de energía y agua potable. En cuanto a conectividad solo se podía acceder con camionetas 4x4. También hubo voladuras de techos. En Los Altos, Los Talas, Monte Redondo y otros parajes hay afectadas 200 personas distribuidas en 47 familias. En Bañado de Ovanta fueron 10 familias afectadas con un total de 70 personas entre autoevacuados y evacuados” describió. A su vez detalló que en el departamento Santa María tres viviendas sufrieron la caída de parte de sus estructuras y que además ingresó agua en muchas otras.

Por su parte, el intendente de Los Altos, Raúl Barot, indicó que se brindó asistencia en Los Altos, Monte Redondo, El Abra y otros parajes. “El principal inconveniente fue con las líneas eléctricas debido a que cayeron más de 15 postes del tendido tanto de madera como de hormigón y que la empresa de energía solucionó” relató. Es que durante la tarde noche del domingo empezó a restablecerse el servicio de energía eléctrica de forma paulatina.

Barot indicó que en los recorridos realizados junto a personal de Defensa Civil, “llegamos a distintos pueblos donde hubo gente que se autoevacuó porque entró agua en las casas, o se les volaron los techos y por eso se las asistió”.

A su vez, personal del municipio de Los Altos empezó a trabajar en la reparación de techos y pozos sépticos de casas que fueron dañadas por el temporal.

“Fueron 15 viviendas afectadas por voladuras de techos donde se autoevacuaron en casas de familiares hasta que se le puedan solucionar los problemas” señaló. En ese sentido indicó que al haber caído tanta agua en pocas horas, muchos caminos en la zona de Monte Redondo se socavaron y por eso dialogaron con Vialidad Provincial para garantizar las reparaciones.

En tanto que desde EC SAPEM ayer informaron que se había restablecido la energía en todo el Este. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar