sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tinogasta

El sospechoso de abusar de una niña es becado municipal

La víctima tiene 4 años. Se esperan los informes de los protocolos para casos de abuso. La Justicia le impuso restricciones de acercamiento al presunto abusador. Además, se evalúa realizar la Cámara Gesell.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 23:34

El sospechoso de haber ultrajado a una niña en la localidad de Salado, departamento Tinogasta, es becado municipal que enseñaba computación en un ámbito no escolar. No es docente, como se informó en la edición de ayer.

Fuentes oficiales confirmaron que el hombre, quien fue denunciado penalmente por un supuesto ultraje a una niña de 4 años, al momento de los hechos se desempeñaba como instructor en un nodo tecnológico ubicado en esa localidad, perteneciente a la delegación municipal de Salado, que depende de la Municipalidad de Tinogasta.

Se pudo conocer además, que ese lugar no es una institución educativa y que los hechos habrían ocurrido durante el receso invernal, el 20 de julio. A pesar de tratarse de un ámbito municipal, desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Intermediación Escolar, se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud para brindar asistencia y contención a la niña y a su entorno familiar, mientras avanza la investigación penal, a cargo de Elvio Morales, que subroga al fiscal Jorge Barros Risatti.

Otras fuentes ligadas a la causa informaron que la Justicia espera los informes médicos de los protocolos para casos de abuso sexual que se activaron al ser realizada la denuncia penal. Además, se informó que provisoriamente y mientras se aguarda la realización de la Cámara Gesell, esa fiscalía le impuso restricciones de acercamiento al sujeto, con respecto a la víctima y a sus familiares.

Las medidas dispuestas por la Justicia fueron cuestionadas ayer por familiares y vecinos, quienes llevaron a cabo un nuevo piquete con corte de circulación vehicular en la ruta nacional 60, a la altura de barrio Los Brachos.

"El primer corte lo hicimos el martes porque queremos que el hombre quede preso", manifestó una vecina. Si bien otro grupo exigía la intervención del Ministerio de Educación, se estableció que esta cartera no tiene injerencia en el ámbito en el cual habría ocurrido el abuso y que el sospechoso no es docente. De acuerdo a los primeros testimonios y pericias preliminares, la niña junto a su hermana menor de edad concurrieron ese día al nodo tecnológico y en un momento la víctima quedó a solas con el presunto depravado.

Violencia en Valle Viejo

En otro hecho, esta vez de violencia intrafamiliar y de género, registrado en el departamento Valle Viejo, una mujer de 30 años denunció penalmente a su expareja de 35.

Fuentes policiales informaron que sucedió el miércoles aproximadamente a las 21.20 cuando personal de la Comisaría de Villa Dolores debió desplazarse hasta un inmueble ubicado en el barrio 40 Viviendas, en la localidad de Polcos, donde la damnificada intentaba retirar elementos personales y pertenecientes a sus hijos.

Luego de recibir la asistencia y seguridad solicitada, la mujer denunció al sujeto. Rápidamente la presentación penal fue girada a la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Jonathan Felsztyna, quien le fijó medidas de restricción de acercamiento.

Denunciá

Está activa la línea 102 de protección de niños y adolescentes. Además, está habilitada la línea 144 para hechos de violencia y el Servicio de Asistencia y Refugio, a través de WhatsApp con los teléfonos 3834-200144 y 3834-027684.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar