martes 21 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta semana se definirá los pasos a seguir

El SOEM ratificó su pedido de aumento del 50%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que el municipio de la Capital ofreciera una recomposición salarial cercana al 12%, el secretario general del SOEM, Luis Álamo, adelantó que el Gremio no dará marcha atrás a su reclamo de una mejora del 50%.

En este sentido y si bien advirtió que por el momento no están previstas medidas de fuerza, dijo que esta situación podría cambiar si no hay un nuevo y mejor ofrecimiento de la comuna a cargo de Gustavo Saadi.

“El viernes nos hicieron un ofrecimiento que los trabajadores consideran que es insuficiente, es por eso que estamos esperando una nueva reunión esta semana y ahí saldrá una decisión de los trabajadores”, dijo el gremialista y agregó que el sindicato aún no tomó medidas de fuerza. “Esta semana será importante para definir los pasos a seguir, esperamos no tener que ir a una medida de fuerza”.

Actualmente, el gremialista consideró que “de acuerdo al ofrecimiento y al pedido de los trabajadores creo que estamos lejos de poder solucionar algo”. En este marco, se mostró confiado en que el Municipio mejore la propuesta salarial para que se acerque al requerimiento de los empleados municipales. “Vamos a tratar de llegar al mejor ofrecimiento que podamos tener de parte del municipio”, adelantó.

Compás de espera

Álamo aclaró que no hay ninguna medida hasta el momento y que será clave el próximo contacto. “Vamos a esperar esta semana, creo que va a ser importante. Nos vamos a mantener firmes en el pedido de 50% y también teniendo en cuenta que nuestro sindicato nunca pidió bono”, dijo.

"Nosotros buscamos la recomposición del sueldo del trabajador municipal y de esa forma vamos a tratar de llegar al mejor ofrecimiento que podamos tener de parte del municipio. Y repito, somos enemigos del bono”, aclaró.

Álamo justificó el reclamo de los trabajadores al advertir la situación económica del país. “La situación es más difícil que antes, teniendo en cuenta que tuvimos la inflación más alta”, indicó. En este sentido, que esta situación nacional “es un factor para que las recomposiciones vayan de la misma forma”.

En junio, el Ejecutivo había otorgado un 40% en tres partes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo volvio a denunciar a dusso por el crimen de rojas

Te Puede Interesar