jueves 11 de julio de 2024
No hay reproches por el ofrecimiento económico

El SOEM ratifica el paro, ahora por los posibles descuentos

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ratificó la continuidad de las medidas de fuerza y se movilizará hoy desde las 9, pero ahora porque el Ejecutivo sostuvo que los descuentos por los días no trabajados son una potestad del municipio. No hubo diferencias en lo económico, por lo que en la Capital lamentaron que esta actitud del SOEM "está privando a los municipales de cobrar un mínimo de $500.000". Hoy vuelven a marchar.

El Ejecutivo había convocado al gremio a una reunión en las últimas horas de la tarde, con la intención de ratificar en un acta acuerdo el ofrecimiento del 25% de aumento en dos partes, más un bono de $60.000, lo que garantizaría un mínimo de $500.000 para el municipal de categoría más baja. El SOEM había anticipado que estaba de acuerdo con esa oferta, que es la misma que se dio al SIDCA, pero pidió garantías de que no se descontarían los 28 días de paro a quienes adhirieron a la protesta, y además pidió que se devuelva el dinero descontado a los becados.

El clima de la reunión fue tenso y la Municipalidad anticipó que esa no era una condición negociable, ya que el acatamiento al paro había sido dispar. Según pudo conocer El Ancasti, los posibles descuentos afectarían a unos 900 empleados de planta permanente sobre un universo de 4.500; y éstos recién se aplicarían en julio. En el caso de los beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja, los descuentos ya se hicieron efectivos y recayeron sobre 700 de un universo de 5.000 empleados.

A la salida del encuentro, el secretario general del SOEM, Luis Álamo, anunció una nueva marcha para esta mañana, y aunque dijo que el recorrido era indefinido, una posibilidad era llegar hasta Casa de Gobierno. En Facebook, denunciaron que los descuentos serían de hasta $300.000.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar