domingo 21 de julio de 2024
Pedían audiencia con el gobernador

El SOEM llevó su reclamo a Casa de Gobierno

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Municipio de la Capital en torno a los descuentos, el SOEM optó por llevar la protesta al Ejecutivo provincial para que intervenga en el conflicto. En este sentido, realizó una caravana por las calles del centro de la Capital para finalmente, culminar el reclamo en la Casa de Gobierno en la zona de La Chacarita.

Ante un importante operativo policial que custodiaba la sede de la Gobernación, los afiliados al gremio solicitaron una audiencia con el gobernador Raúl Jalil, pero su planteo no obtuvo respuesta. En diálogo con el Ancasti, la secretaria adjunta del SOEM, Eugenia Varela, cargó contra el Ejecutivo municipal por no querer acordar con el gremio y levantar los descuentos. “Cambiamos la modalidad de la protesta y decidimos venir a plantear esta situación a la gobernación porque después de 30 días, el martes tuvimos un pequeño diálogo con el municipio, donde hubo una nueva propuesta salarial que no se pudo materializar porque no aceptaron algunas consideraciones que planteamos”, dijo con relación a eliminar los descuentos.

La gremialista indicó que “no está en tela de juicio el aumento”, pero que no se puede firmar ese acuerdo porque los descuentos significarían más que el incremento salarial en sí. “No podemos acordar que nos den y después nos quiten. No pueden darnos una recomposición y que después los descuentos sean el doble. Esto es algo que tenemos que sentarnos para llegar a un acuerdo, pero el municipio no tiene voluntad”, remarcó.

Varela exhortó a los funcionarios municipales a “actuar con madurez y responsabilidad” para llegar a un acuerdo y remarcó que desde el gremio están dispuestos a mantener las marchas y protestas.

“El intendente es un funcionario público y debe tener madurez. Si no le interesa la situación que están viviendo los vecinos, los comerciantes, los medios de transporte, a nosotros sí y vamos a seguir en la calle”, ratificó la gremialista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar