El gremio del SOEM se encuentra en estado de "alerta y asamblea permanente" luego de rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Municipal. A criterio de los delegados, lo ofrecido por el municipio a cargo de Gustavo Saadi "no se aproxima a las pretensiones de los trabajadores".
Concretamente, el Municipio capitalino ofreció un incremento salarial del 12,4%, mientras el sindicato solicitaba una mejora cercana al 50%. Las negociaciones entre las partes siguen abiertas y no se descartan nuevas reuniones en las próximas horas.
"En caso de no tener una propuesta aproximada a nuestra pretensiones, convocaremos a una asamblea a mediados de la próxima semana para determinar los pasos a seguir", indicó el SOEM en una publicación en sus redes sociales.
La semana pasada y luego de concretarse la primera reunión entre las partes, el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot había destacado que el Ejecutivo municipal había otorgado aumentos por arriba de los índices inflacionarios.
“Venimos haciendo los esfuerzos para ganarle a la inflación y en un año tan complicado le venimos dando batalla. Al día de hoy, los empleados con los haberes de agosto han percibido un 100% de aumento en lo que va del año”, aseguró el funcionario en diálogo con "Mañana es hoy" de Radio Ancasti.
Ante este contexto, Monguillot pidió tener en cuenta esta situación al momento de avanzar con las negociaciones salariales. “Venimos charlando mucho con el SOEM. Ahora estamos evaluando puertas adentro cómo vamos a avanzar. Esta semana se retomará la comunicación con el gremio y veremos cómo es que pretenden que se pague ese 50% y en cuántas partes”, resaltó.