jueves 4 de abril de 2024
Sin acuerdo en la Capital

El SOEM, al paro por tiempo indeterminado

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital informó que la próxima semana iniciará un paro por tiempo indeterminado, en reclamo por la falta de acuerdo en torno a una recomposición salarial.

"Informamos a todos nuestros afiliados que agotamos todas las instancias de diálogo posible con el Ejecutivo Municipal. Solo tuvimos respuesta del compromiso de reconocimiento de deuda del 5,5% del mes de diciembre, pero nada sobre recomposición salarial para el 2024", informaron desde el SOEM en su cuenta de Facebook.

Por este motivo, resolvieron "notificar al Ejecutivo Municipal que a mediados de la próxima semana se iniciarán medidas de acción directa, con un paro por tiempo indeterminado".

El pedido de convocatoria a paritarias se presentó el 1 de febrero y por entonces el gremio prometió que si no había respuestas hasta el 14 de febrero, iniciaría un paro.

El SOEM ya había amenazado con medidas de fuerza a finales de enero, cuando se conoció que existía una diferencia entre el aumento pactado en noviembre y los índices de inflación. La Municipalidad se comprometió a respetar ese acuerdo, por lo que las medidas se suspendieron en aquel momento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
megafraude: dictaron el sobreseimiento de los imputados por prescripcion

Te Puede Interesar