El Senado se mete en la pelea Félix Jerez-Raúl Barot
A menos de dos semanas de las elecciones, la Vicegobernación y el Senado provincial se metieron en la pelea electoral en Los Altos entre el intendente, Raúl Barot, y el senador del departamento Santa Rosa, Félix Jerez. En este sentido, desembarcó en el municipio a cargo de Barot con un programa social donde el principal protagonista de la jornada fue el legislador y candidato a intendente.
"Con una importante convocatoria de familias y comunidad, el equipo de la Vicegobernación, que conduce Rubén Dusso, llegó a Los Alto, contando con la colaboración del senador departamental Félix Jerez, de la mano del programa “Bienestar Activo” y acompañado por “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud", informó el Senado a través de una gacetilla de prensa destacando que durante la jornada se ofrecieron servicios de salud en Zoonosis, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Médico Clínico, Fonoaudiología, entre otras.
En la ocasión, el senador Jerez destacó la importancia del encuentro "tomando en cuenta la gran convocatoria y el apoyo que puede brindarse a cada vecina y vecino y sobre todo a los adultos mayores de nuestra comunidad, para estar cercanos y presentes en sus vidas". El evento contó con la presencia por parte del Senado del director de Desarrollo Social, Daniel Toledo; y el director de Juventud, Mariano Salas. Si bien el Senado y la Vicegobernación llevan este programa a distintos puntos de la provincia, que esta jornada se concrete a tan pocos días de la elección no deja de ser llamativo.
Aunque Barot y Jerez fueron socios políticos anteriormente, ahora están enfrentados y compiten por la intendencia en las elecciones del 26 de octubre. Barot va por la reelección a través de Unión por la Patria, mientras que el senador lo hace con el sello de Unidos por Santa Rosa, el espacio que le permitió a Barot llegar a la intendencia.
En los últimos días la tensión entre los dirigentes empeoró, luego de que un vecino llamado Marcelo Aníbal Usandivaras denunciara al intendente por supuestamente depositar fondos públicos en Adhemar Capital y RT Inversiones. Barot rechazó esta acusación y la vinculó a una campaña sucia orquestada por el senador.