domingo 16 de junio de 2024
Para tratar decretos del ejecutivo

El Senado convocó a funcionarios de Salud

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Virginia Del Arco, ampliada al resto de sus miembros, recibió ayer al ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, acompañado por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, y el asesor jurídico Renzo Bisso Correa.

La invitación de los funcionarios al Palacio Legislativo tuvo que ver con el tratamiento de iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo y que lleva adelante el Senado, referidas a la Ley de creación de la OSEP y modificaciones necesarias.

En este sentido, las y los senadores José Pío Carletta, Horacio Gutiérrez, Mario Gershani, Antonio Camposano, Soledad Blas, Noemí Casas, Guillermo Ferreyra, Ramón Figueroa Castellanos, Romina Williams, Andrea Lobo, Augusto Ojeda y Ariel Cordero pudieron manifestar sus inquietudes mientras que los funcionarios explicaron los alcances de los Decretos Acuerdo 395 y 398.

Los instrumentos se refieren, entre otros aspectos, al nuevo porcentaje de aportes por parte de los afiliados, así como la ampliación de edad para hijos y expandir el alcance del Fondo Especial para Trasplante para la cobertura de tratamientos oncológicos.

La semana pasada, la Cámara alta aprobó el decreto del Poder Ejecutivo por el que equipara los sueldos de los intendentes de municipios sin Carta Orgánica (CO) con los de un ministro o diputado. Según las estimaciones, los jefes comunales podrían percibir $1.500.000.

Los decretos fueron emitidos por el Ejecutivo dos días antes de que comenzaran las sesiones ordinarias.

Estos decretos ingresaron en ambas Cámaras y cada una puede tratarlo de manera independiente.

La Cámara de Senadores tendrá hoy una nueva sesión ordinaria y tiene pendiente la Ley de Emergencia pedida por el Gobierno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar