domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2022

El Rodeo está viviendo una exitosa temporada de verano

Durante enero y febrero la villa turística ofrecerá diversas actividades para quienes la visiten.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 23:38

Comenzó un nuevo año y a pesar de la situación que se vive en el mundo, con respecto a la pandemia, la villa de El Rodeo está camino a vivir una excelente temporada a nivel turístico.

De acuerdo con lo señalan algunos comerciantes, vecinos y autoridades del área de Cultura y Turismo, El Rodeo continúa en la lista de las villas veraniegas más elegidas de la provincia.

Los diferentes trabajos que se vienen realizando desde el área de Turismo y Cultura de la provincia benefició a la localidad para que haya un mayor movimiento de turistas que en años anteriores.

Asimismo, algunos veraneantes locales que tienen casa en El Rodeo y antes las alquilaban durante enero y febrero para irse a vacacionar a otras provincias o países, cada vez eligen instalarse en El Rodeo para aprovechar el verano.

Debido a esto, desde mediados de diciembre ya empezaron a llegar varias familias a la localidad para pasar también las fiestas de fin de año y disfrutar de las distintas actividades que se realizan en la villa. Esto para poner a disposición de los turistas y demás visitantes más alternativas de distracción.

Además de los bellos paisajes, el museo y el río al que la gente puede recurrir en estos días de calor intenso, la villa de El Rodeo también ofrece una amplia carta de bar y restaurantes para que los visitantes puedan degustar los platos típicos de la provincia.

16-2.JPG
Pavimentación. A pedido de vecinos y turistas asfaltaron la calle principal de la villa.

Pavimentación. A pedido de vecinos y turistas asfaltaron la calle principal de la villa.

Tal es el caso del bar “Casa Villafáñez”, que abre sus puertas desde las 07.00 ofreciendo a sus clientes un amplio menú de cafetería y también almuerzo y cena.

Con respecto a la afluencia de turistas que tuvo la villa y al local gastronómico durante el último tiempo, el encargado del bar comentó: “Gracias a Dios tuvimos muchas visitas; vinieron clientes que nos acompañan desde hace cuatro generaciones. Estamos teniendo una muy buena temporada, se cumplieron las expectativas que teníamos y solo resta seguir poniendo ganas para mejorar todos los días”.

Variadas actividades

En diálogo con este medio, Luis Ferreyra, director de Cultura de la Municipalidad de El Rodeo, comentó que los diferentes eventos que marcaron el comienzo de la temporada de verano tuvieron una masiva concurrencia, tal es el caso del desfile de moda “Rodeo moda show” del pasado domingo 26 de diciembre, que pese a la lluvia reunió un importante número de personas.

Para Ferreyra, esto marcó la pauta de que es un gran verano para la localidad.

En relación con las demás actividades que se vienen realizando en las últimas semanas, el director de Cultura dijo: “Desde antes de Navidad venimos con multiferias en las que participan feriantes locales y de la provincia, esto para ayudar a los emprendedores. En Navidad tuvimos el pesebre viviente con la participación del coro de la cámara de la provincia”.

Al momento de hablar sobre la pandemia, Ferreyra explicó: “Llevamos dos años en esta situación y la gente ya tiene que estar consciente sobre los cuidados que se deben tomar para continuar con estas actividades que benefician a la comunidad y hacen crecer el turismo”.

Ayer, desde las 16, El Rodeo comenzó el 2022 con otra multiferia en la Plaza de Los Niños, con música en vivo, gastronomía, exposición y venta de artesanías.

El escenario contó con la actuación de Morena Olmos, Ariel Soria, Alico Espilocín, Daniel Silverizzo y Morenox DJ, con la debida implementación de los protocolos de COVID-19, que estuvieron supervisados por la Guardia Turística para el cuidado de los presentes.

16-1.JPG
Clima. Los visitantes que llegan a El Rodeo pasan el calor en el río.

Clima. Los visitantes que llegan a El Rodeo pasan el calor en el río.

Las próximas actividades a desarrollarse durante estos días es la Fiesta de Reyes y el cine móvil, una actividad que se desarrolla al aire libre en el museo. Eso en tanto se espera la llegada del 9 de enero, para saber qué nuevas medidas tomará el Gobierno con respecto al COVID.

“Esperando seguir con las actividades más grandes, como el Festival de la Flor, El Rodeazo, La noche de gala, entre otros” expresó el director de Cultura de El Rodeo.

Así como lo manifestaron comerciantes y gente del lugar, Ferreyra señaló que ya desde mediados de diciembre prácticamente El Rodeo está colmado y Salud realiza el pedido del pase sanitario de cada persona que ingresa.

Precios para comer

Picada para 2 pers. entre $300 y $500

Pastas desde $400

Pizzas desde $600

Milanesa con papas $600

Gaseosa de litro $300

Asado de tira $1.000

Pollo al verdeo $850

Locro $400

Humita al plato $400

Agenda El Rodeo Temporada 2022

Enero

  • Multiferia en la Plaza de los Niños y Cine Móvil Municipal en Museo Regional Ambato
  • 8 de enero. Velada Boxística en Polideportivo Municipal
  • 9 de enero. Festival de la Flor con el Indio Lucio Rojas y Franco Barrionuevo. Polideportivo Municipal
  • 13 de enero. Homenaje a santiagueños
  • 14 de enero. El Rodeazo. Con Las 4 Cuerdas, Los Kijanos. Polideportivo Municipal
  • 20 de enero. Cabalgata Beto Natella y Cena Amigos de El Rodeo
  • 26 de enero. Noche de rock con Vilma Palma. Polideportivo Municipal
  • 29 de enero. Tenores. Nicolás Romero junto a Nahuel Pennisi. Polideportivo Municipal
  • Noche de cuarteto. En fecha a confirmar. Con La Konga, El Loco Amato y Dale Q´Va

Febrero

  • Todos los domingos: Multiferia en la Plaza de los Niños
  • Todos los miércoles: Cine Móvil Municipal en Museo Regional Ambato
  • 13 de febrero. Rodeo Grande. Con Lázaro Caballero. Polideportivo Municipal.
  • Del 26 de febrero al 1 de marzo. Carnavales.
  • Deportes: Habrá Colonia de Verano para niños y adultos mayores, fútbol, hockey, gimnasia artística, patinaje artístico, crossfit, kick boxing y MMA, spartan training.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar