miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiambalá

El río Abaucán entró al pueblo de Medanitos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 02:05

Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Fiambalá y Vialidad Provincial siguen trabajando ante el desborde del río Abaucán, que el domingo, ante la crecida, sobrepasó las defensas e ingresó agua al pueblo.

“Está complicado, no para de llover para la zona norte y eso provoca que el caudal sea grande y comienza a pasar las defensas. Trabajamos toda la noche con máquinas de la comuna con Defensa Civil, avanza el agua dentro del pueblo; ahora nos vamos a la zona de Medanitos, al barrio La Banda y Pueblo Nuevo” dijo Sebastián, miembro del cuerpo de Bomberos de Fiambalá a este medio antes de quedarse sin señal telefónica, ya que también hay muchos problemas de comunicación y energía en la zona.

Mientras tanto se pudo conocer que trabajaron el domingo y ayer toda la noche hasta la mañana cuando pudieron evitar que el agua siguiera ingresando al pueblo.

Contaron los pobladores y delegados que se vivieron momentos de tensión y que no pudieron dormir ante el temor de tener que dejar sus viviendas, sobre todo en un barrio llamado La Primavera, donde viven 10 familias.

A raíz de las tormentas las localidades no tienen energía eléctrica, como Punta del Agua, La Soledad, Istataco y Los Nacimientos, entre otras localidades; tampoco cuentan con agua potable.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar